[Deporte] IX Andada Oficina Verde Universidad de Zaragoza

andada

• Fecha:  20 de mayo 2018

• Descripción: La Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza, organiza un año más una mañana de deporte y naturaleza con la IX Andada Universidad de Zaragoza.

El itinerario planeado para la Andada de este año 2017, recorre un tramo del margen derecho del río Ebro, EL Soto Cantalobos a Movera.

Recorrido: Salida desde el Campus Miguel Servet (Fac. Veterinaria) por el margen derecho del río Ebro hasta la pasarela del Bicentenario, por donde se cruza hacia el otro margen y se avanza por él hasta llegar hasta la Granja Escuela CAI Torrevirreina Ozanam.

Inicio en dirección al Camino Natural de la Alfranca (GR-99) por el que se avanzará recorriendo el Soto de Cantalobos, catalogado como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y uno de los pocos bosques de ribera maduros que se conservan a la orilla del río Ebro de una inmensísima riqueza ecológica.

Veremos aquí el observatorio de aves: la Garza real, pájaro moscón, Alcaudón meridional o el Carricero.

Llegaremos a la Pasarela del Bicentenario, por la que se pasa del margen derecho del río al izquierdo, un lugar apartado pero ideal para mimetizarse por completo con el Ebro y su cauce. En el margen izquierdo se puede disfrutar del Soto de Villaroya, lugar de gran abundancia de ánades, garcetas, cormoranes así como diversa fauna terrestre.

Termina el recorrido en Movera, donde tendremos a la vista una torre de ladrillo mudéjar que es la parte más sobresaliente del complejo de la Virreina de la Fundación Ozanam. La Torre de la Virreina, así como la gran huerta que la rodea, son de gran interés histórico pues dan nombre al extenso soto de 21 hectáreas.

.

La distancia que recorreremos es de 15 kms, con desniveles prácticamente inexistentes.

 

Hay que apuntarse, las plazas son limitadas a 240 personas

Itinerario completo:

08:15 Recibimiento de participantes y entrega del pack de la Andada en el Aulario del Campus Miguel Servet

09:15 Comienzo de la andada

11:00 Avituallamiento (refresco + plátano)

13:30 Regreso Campus Miguel Servet

14:30 Comida

16:00 Sorteo de regalos

17:00 Fin de la jornada

 

• Horario: desde las 8.15 h a 16.30 h

• Edad recomendada: todas las edades

• Precio: 12 € (incluye pack, comida y sorteo)

• Lugar: inicio en la Facultad de Veterinaria

• Organiza: Oficina Verde Universidad de Zaragoza

• Más información: oficinaverde.unizar.es/ix-andada-oficina-verde  evenanda@unizar.es  

Comparte: