[Música y danza] Día de la Danza

(Info del día de la danza 2023, aquí https://conpequesenzgz.com/2023/04/dia-de-la-danza/)

dia danza

• Fecha: 29 de abril y 5 de mayo de 2019

• Descripción:  Celebración del Día Internac. de la Danza, con dos actos.

El primero será el29 de abril, con un espectáculo en el Teatro Principal: Danza Mínima. A las 19 y 21 h

El segundo, el 5 de mayo en la plaza del Pilar

Un acto especial en el que participarán más de 150 personas:

A partir de las 12,00 horas del próximo domingo, 5 de mayo, en la Plaza del Pilar (frente a la Basílica).

Más de 150 personas, con edades comprendidas entre los 6 y los 80 años participarán en el evento que se iniciará con la lectura de un mensaje que cada año el Instituto Internacional del Teatro encarga su redacción a una personalidad conocida del mundo de la danza, y que para esta ocasión se le ha encomendado a la bailarina, coreógrafa y maestra egipcia Karima Mansour. La encargada de su lectura en la Plaza del Pilar será la maestra de danza Emilia Bayo, quien dirigirá también el port de bras de despedida del acto.

Tras la lectura del mensaje, el público asistente podrá ver una pieza de danza creativa (perteneciente a uno de los programas de divulgación que el Centro de Danza ha estado llevando a cabo desde hace varios años), que será realizada por alumnos y alumnas del CEIP Julio Verne.

A continuación, habrá una muestra de ejercicios básicos de danza clásica, ejecutados por alumnas del Centro de Danza Arantxa Argüelles y la Academia de Artes Bailaran, que dará paso a la barra de ballet en la que participarán aproximadamente unas 100 alumnas y alumnos de las escuelas Academia Foss, Bailaran Art Academy, Centro de Danza Antonio Almenara, Centro de Danza Arantxa Argüelles, Conservatorio Municipal Profesional de Danza, Escuela de Danza Carmen Aldana, y Estudio 12. Además de los citados centros, este año estarán las integrantes de “Ballet para la Comunidad”, un proyecto creado desde el Centro de Danza, dirigido a mayores de 60 años.

La bailarina Arantxa Argüelles será la maestra que impartirá la clase, artífice también de la coreografía, y estará acompañada por el pianista Alberto Álvarez.

.

.

• Edad recomendada: Todas las edades

• Horario: EL DOMINGO  a las 12

• Lugar: Plaza del Pilar

• Organiza:  Centro de Danza  del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen

• Precio: gratuito

• Más información: http://www.zaragoza.es/

Comparte: