[Música y danza] Día de la Danza

dia danza

• Fecha: 28 y 29 de abril 2017

• Descripción:  Celebración del Día Internac. de la Danza, con dos actos.

El primero será el viernes 28 de abril, con un espectáculo en el que participarán 165 alumnos y alumnas del Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza. Bailarán con música en directo. Será en la calle Domingo Miral, número 3 a las 18 h.

En el acto colaboran la Compañía de Danza LaMov, profesorado del Conservatorio Municipal Elemental de Música de Zaragoza (CMEM) y la Dra. Ana Abad Carlés, que leerá el manifiesto correspondiente a este acto que conmemora el Día Internacional de la Danza.

El segundo gran acto será este sábado,29 de abril y la danza tomará el Paseo de la Independencia.

Lo organiza el Centro de Danza del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, y veremos una gran exhibición de barra en el Paseo, en colaboración con ocho escuelas de la ciudad: Academia Foss, Centro de Danza Antonio Almenara, Centro de Danza Arantxa Argüelles, Conservatorio Municipal Profesional de Danza, Coppelia Danza, Escuela de Danza Emilia Baylo, Estudio 12, y Dance&Style.

El programa dará comienzo a las 12.00 horas, con un acto de presentación en el que un alumno de cuarto año de Enseñanzas Elementales del Conservatorio Municipal de Danza, leerá el manifiesto.

A partir de ese momento arrancará un programa de exhibición en barra, dirigido por el maestro Antonio Almenara, en el que participarán 130 alumnas y alumnos, con música en directo a cargo del pianista Jaime López. Terminada la exhibición arrancará un flashmob, coreografiado e interpretado por la escuela Dandce&Style, al que se sumarán todos los bailarines, alumnos y alumnas así como el público que se anime.

.

.

• Edad recomendada: Todas las edades

• Horario: viernes a las 18 y sábado a las 12 h

• Lugar: Domingo Miral el viernes y en el Paseo Independencia el sábado.

• Organiza:  Centro de Danza  del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen

• Precio: gratuito

• Más información: http://www.zaragoza.es/