[Concursos] Concurso de dibujo del Museo de CC Naturales

• Fecha:  hasta el 4 de mayo de 2024

• Descripción: El Museo de Ciencias Naturales de Zaragoza convoca el octavo concurso para jóvenes artistas: Amigos en la naturaleza

El objetivo es conocer cómo se ayudan entre sí las diferentes especies en la naturaleza.

La simbiosis, hay que explorar y reinterpretar mediante un dibujo los ejemplares expuestos en las distintas colecciones del museo. 

La simbiosis es un proceso que se produce cuando dos especies diferentes trabajan juntas y se ayudan mutuamente para sobrevivir más fácilmente. ¡Es como tener un grupo de amigos muy distintos entre sí, pero esas diferencias les hacen más fuertes!

BASES:

Primera: Podrá concursar cualquier participante de 0 y hasta doce años. Se admitirá un solo trabajo por cada participante.

Segunda: Los dibujos se realizarán en tamaño DINA-4. En la parte de atrás deberá indicarse nombre, edad, localidad así como teléfono de contacto y/o correo electrónico de un adulto. Además, en el caso de centros educativos hay que incluir nombre del docente y del centro.

Tercera: Se puede usar cualquier técnica de dibujo. No hay limitación de colores.

Cuarta: El dibujo deberá inspirarse en el propio Museo o en una o varias piezas de la exposición permanente.

Quinta: La fecha límite de entrega de los dibujos es el viernes 6 de mayo. Los dibujos se entragarán en la Conserjería del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. También podrán remitirse por correo postal a la oficina de Actividades Culturales (edificio Paraninfo, Pza.
Basilio Paraíso, 4, 50005 Zaragoza) especificando en el sobre “VIII Concurso de Jóvenes Artistas”.

Sexta: El jurado estará compuesto por tres miembros del Museo que valorarán tanto los aspectos técnicos como su creatividad. La decisión del jurado será inapelable.

Séptima: Se otorgarán un primer premio y un accésit del jurado, distribuidos en dos categorías de edad (0 a 6 años, 6 a 12 años). Los ganadores obtendrán un diploma, un pack-regalo y una visita guiada a los lugares ocultos del Museo, donde por un rato serán verdaderos paleontólogos.

Octava: El miércoles 18 de mayo se expondrán los dibujos participantes dentro de los actos programados en torno al Día Internacional de los Museos y se realizará la entrega de premios. La hora del acto se dará a conocer a través de la web y redes sociales del Museo.

Décima: Los dibujos participantes pasarán a ser propiedad del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza.

Undécima: El hecho de presentarse a este concurso supone la aceptación de sus bases. Las posibles dudas que surjan serán resueltas porel equipo científico del Museo y sus decisiones serán inapelables

• Edad recomendada: menores de 12 años

• Organiza: Museo de Ciencias Naturales de Zaragoza

Más info en museonat.unizar/

Comparte: