[Coles] Jornada puertas abiertas en FEC- Nuestra Sra. del Carmen

.

CARMELITAS• Fecha: 11 de marzo de 2020.

.

Desde el colegio Nuestra Señora del Carmen nos envían la información de su jornada de puertas abiertas.

Ahora que empezamos la temporada de búsqueda de cole, nos invitan a visitarles:

“En el colegio Nuestra Señora del Carmen queremos daros la bienvenida y acogeros durante nuestra jornada de puertas abiertas para que podáis experimentar en primera persona todas las oportunidades diarias que ofrece nuestro centro a vuestros hijos.

La jornada de puertas abiertas tendrá lugar el 11 de marzo a las 17.30 horas, y está concebida como una experiencia única: para vivirla, experimentarla y compartirla.

En ella vamos a demostraros que la innovación pedagógica del colegio Nuestra Señora del Carmen es algo singular. Hemos sido pioneros en Aragón en la implementación y adaptación de las materias a normativas nuevas como LOGSE y LOMCE, las nuevas metodologías recorren de manera vertical todos los cursos desde infantil con métodos como EntusiasMat (programa didáctico-pedagógico basado en las Inteligencias Múltiples que permite trabajar las matemáticas de una manera contextualizada y adaptada a la realidad de los alumnos), hasta 2º bachillerato donde las rutinas de pensamiento, el trabajo cooperativo y otras metodologías como TBL (Team Based Learning) hacen que el aprendizaje sea significativo.

Para ello, hemos preparado varios espacios en los que podréis sentir nuestros principales valores diferenciales como centro:

Nuevas instalaciones de Educación Infantil y Bachillerato, adaptadas a nuevas metodologías de trabajo: Aulas que son espacios abiertos y transformables. Auxiliar de infantil y ATE.

•Línea pedagógica. Metodologías implementadas: inteligencias múltiples, trabajo cooperativo, trabajo por proyectos, atención individual, etc.

Plurilingüismo implantado desde hace 9 años. Intensificado y reforzado con auxiliares de conversación nativos, intercambios con Francia y Reino Unido, inmersiones lingüísticas en inglés, etc.

Departamento de Orientación (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato). Verticalidad en el trabajo. Especialistas en Audición y Lenguaje, psicología, psicopedagogía y pedagogía terapéutica.

Plan de convivencia e Igualdad, en periodo de gestación y elaboración según normativa

Departamento de Animación Pastoral. Actual, contextualizado y vivencial.

Servicio de comedor con cocina propia. Aula de educación nutricional. Monitoras especializadas. Talleres didácticos, dietas personalizadas para celiaquías y también otros tipos de dietas

•Amplia oferta de extraescolares (música, robótica, idiomas, dramatización, plástica…).

•Servicio de guardería (antes y después de la jornada lectiva). Profesionales cualificados.

•Plan de Convivencia. Programa de Alumno Ayudante.

•Plan Lector. Un plan vertical y transversal que se construye desde la lectura emocional para crear lectores de hoy para el mañana.

TIC: utilización de herramientas digitales: plataforma informativa e interactiva con padres y alumnos, pizarras digitales, laboratorio de idiomas, salas de informática, etc.

AMPA Vedruna. Club Deportivo Vedruna. Fomento y práctica de diversos deportes a nivel lúdico y competitivo. Grupo de Teatro.

•Nuestra señora del Carmen de Zaragoza pertenece a Fundación Educación Católica. FEC, fundación que tiene 21 colegios en el ámbito nacional. Nuestro lema: “Hacemos escuela, educamos personas”

¿Os apuntáis?
Podéis conocernos de dos maneras:

1) Viviendo esta jornada especial de puertas abiertas: 11 de marzo a las 17.30 horas.

2) Reservando cita para conocer el colegio con los directores pedagógicos tanto de Primaria como de Secundaria y Bachillerato según interés.

PARA ESTO NECESARIA INSCRIPCIÓN PREVIA:
Inscripción a los Study Tours de Infantil y Primaria

Inscripción a las entrevistas para Bachillerato

¡Os esperamos!

Más información:
Calle Madre Vedruna 15 50008 Zaragoza
Tfno: 976 22 14 39 Fax: 976 21 76 39
nscarmen@colegiosfec.com
www.nscarmenzaragoza.com

En twitter @fecnscz

En Youtubeyoutube.com/channel/UCH0C8I9IE9ATX65-aP5S6cg

PUERTAS ABIERTAS

contenido patrocinado
Comparte: