[Exposiciones] Imágenes de cuento

• Fecha:  del 23 de febrero al 23 de abril de 2017

• Descripción: Una exposición dirigida especialmente a los niños, aunque podemos ir los mayores, especialmente si estamos interesados en la literatura infantil y la ilustración.

Se celebran los diez años de la editorial aragonesa Apila Ediciones y se aprovecha esta exposición para tener una muestra completa de la ilustración infantil aragonesa en esta década.

Apila Ediciones nació en el año 2007 de la mano de Eduardo Flores y Raquel Garrido, profesores de la Escuela de Arte y de la Escuela Superior de Diseño de Zaragoza, con el objeto de dedicarse en exclusiva a la edición de álbum infantil ilustrado y con la preocupación de cuidar la calidad literaria y plástica de los libros que publican y, al mismo tiempo, fomentar la carrera de jóvenes ilustradores.
A lo largo de su existencia, la Editorial Apila ha publicado más de cuarenta títulos, algunos de los cuales han obtenido premios internacionales y han pasado a ser auténticos bestsellers de la literatura infantil como Monstruo Rosa o Willi, el perro casi verde, cuyos personajes son conocidos por la mayoría de los niños.

Sobre la exposición:

El álbum es un género de la literatura infantil con la ilustración como seña de identidad, con una cuidada edición, que le lleva más allá del libro para convertirse en un libro-objeto y con un doble destinatario el niño y el adulto, lo que condiciona su contenido y su aspecto formal y lo dota de gran complejidad.

Actualmente en España, y más concretamente en Aragón, se observa una gran pujanza del álbum infantil ilustrado que goza de un momento dulce, no sólo por la gran demanda existente sino también por la cantidad y, sobre todo, la calidad de los autores que los escriben, de los artistas dedicados a ilustrarlos y de la esmerada labor editorial.

La exposición consta de dos partes.
La primera está orientada a explicar el trabajo del ilustrador.

Se pueden contemplar ilustraciones de artistas aragoneses como David Guirao, Alberto Gamón o Edu Flores y de ilustradores de reconocido prestigio nacional como Olga de Dios o Guridi junto al trabajo de jóvenes promesas de la ilustración como Lidia Sarria o Celeste Sánchez.

La segunda parte hace un recorrido por once cuentos diferentes mostrados a través de sus ilustraciones y de bocetos y dibujos preparatorios de los mismos. Está concebida como un bosque de árboles de distintos colores.

Y atención, porque doce peques podrán visitar esta expo con 3 acompañantes cada uno en una visita guiada especial que vamos a organizar. Para participar hay que dibujar, podéis ver las bases en este link:  http://conpequesenzgz.com/2017/03/concursos-visita-a-la-exposicion-imagenes-de-cuento/

• Edad recomendada: todas las edades

• Lugar: Centro de Historias. Plaza San Agustin, 2

• Hora:
Martes a sábados, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas
Domingos y festivos, de 10 a 14 horas
Lunes, cerrado

• Organiza: Sociedad Municipal Zaragoza Cultural y Apila Ediciones

• Precio: entrada libre

• Más información: Teléfono: 976 721 885  y en https://www.facebook.com/apila.ediciones

Hemos visitado la expo y te contamos desde el blog de MIZ madeinzaragoza.es/blog/imagenes-de-cuento/