[Cine] Estreno solidario. Lo que de verdad importa

lo que de verdad importa

Fecha: Estreno el 17 de febrero de 2017

Descripción: Lo Que De Verdad Importa cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles.

Rodada en la provincia canadiense de Nueva Escocia, la nueva película de Paco Arango es una celebración de la vida. Está protagonizada por Oliver Jackson Cohen, Camilla Luddington, Jonathan Pryce, Jorge García y Kaitlyb Bernard.

Pero Lo Que De Verdad Importa es, además, la primera película 100% benéfica: la película está dedicada a Paul Newman y a sus campamentos especiales para niños con enfermedades graves Serious Fun Children’s Network por lo que la fundación Aladina asignará lo todo lo recaudado a esta causa: la de llevar el espíritu, la fuerza y lasrisas de estos increíbles campamentos a tantos niños como sea posible. En 2007, PaulNewman invitó a Paco a formar parte del consejo de Serious Fun, cargo que sigue ocupando en la actualidad.

Gracias a esta fundación 120 niños españoles enfermos pueden asistir cada año a estos campamentos.

Porque el cáncer nunca va a ejercer su dominio en la risa de un niño enfermo. Porque sí es posible mejorar la vida de quienes nos rodean. Con una sonrisa. Con un guiño. Con un achuchón. Porque siempre se puede hacer más. Porque la magia existe y los milagros también. Y eso es… Lo que de verdad importa.

La película se estrena este viernes en España y en Zaragoza lo hará en los cines Aragonia y Palafox.

loquedeverdadimporta.film


Sobre la Fundación Aladina:

La Fundación Aladina proporciona apoyo integral, a través de asistencia psicológica, material y emocional, a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias. Para ello cuenta con un equipo de profesionales y voluntarios que trabajan para hacerles más ameno el tiempo que pasan en el hospital, ayudándoles a desconectar y a olvidar la enfermedad, pero también a comprenderla y a asumir su nueva situación.
En la actualidad la fundación colabora con 11 hospitales de toda España, ayuda a más de 1.500 niños al año y contribuye a mejorar las inst alaciones hospitalarias de los centros en los que trabaja. Un buen ejemplo de ello es el centro de trasplantes de médula “MAKTUB” (financiado con la recaudación de la película homónima dirigida por Paco Arango), uno de las más avanzados del mundo y en el que se han llevado a cabo ya cerca de 200 trasplantes.
Aladina es el mayor patrocinador de Barretstown en España, uno de los campamentos de la red de “Serious Fun Children’s Network” y cada año ha ce posible que más de 120 niños españoles enfermos acudan a este campamento.