[Deporte] Metamos un gol al cáncer. El partido de la ilusión

partido aspanoa• Fecha: 20  de noviembre 2016

• Descripción: Nueva edición, la XXII ya,  del partido a beneficio de ASPANOA (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón), con los veteranos del Zaragoza, como todos los años, y del R.C.D. Espanyol.

.

Los veteranos del Real Zaragoza que participarán en el encuentro serán, entre otros, Andoni Cedrún, César Láinez, Alberto Belsué, Xavi Aguado, Luis Carlos Cuartero, Ander Garitano, Santi Aragón, ‘Chupete’ Glaría…

Por parte del R. C. D. Espanyol, jugarán Rafael Marañón, Fernando Molinos, Jaume García, Jordi Lardín, Arnal Llibert, David Charcos…
.

Con este acto ASPANOA, que dedica sus esfuerzos a atender a todas las familias con niños
oncológicos de Aragón, La Rioja y Soria, pretende conectar muy directamente con toda la sociedad  para trasladarle su problemática y solicitar de ella los apoyos necesarios para llevar a término sus actividades y expectativas.

ASPANOA este año necesita más que nunca nuestra ayuda por dos grandes proyectos en los que están trabajando:

.

El pasaporte del superviviente. Un documento físico que el servicio de Oncopediatría del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza dará a partir de ahora a todos los niños que superen el cáncer. En él, se detallará la enfermedad que tuvieron y los tratamientos que recibieron. También sus futuros médicos de cabecera, una vez pasada la etapa pediátrica, tendrán esta información digitalizada. El objetivo es que la información pediátrica no se pierda al pasar a la edad adulta, ayudando a prevenir enfermedades crónicas futuras (se calcula que el 70% de los niños oncológicos las desarrollan con el paso de los años).
El apoyo de Aspanoa se concreta en financiar la elaboración del pasaporte para todos los afectados que, desde 1988 -año de fundación de la Asociación-, fueron tratados en el Hospital Infantil. Aspanoa invertirá en este proyecto 24.000 euros durante un año. Las nuevas altas serán financiadas directamente por el Salud.
 ,
El segundo es la participación de Aspanoa en un proyecto de investigación sobre los tumores cerebrales, liderado por la SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas) y que están llevando a cabo los profesionales sanitarios del Hospital Infantil. La colaboración de Aspanoa consiste en la participación de una psicóloga de esta Asociación en el proyecto. Este apoyo supone para Aspanoa una inversión de alrededor de 25.000 euros al año.

 

Venta de entradas:
Cajeros Ibercaja, oficinas de Bantierra y Caja Laboral Kutxa. En la web entradas.ibercaja.es
En la sede de Aspanoa, C/ Duquesa de Villahermosa, 159.

En las peñas de la feder. de Interpeñas de Zaragoza y en casi 100 coles de nuestra ciudad.
En las taquillas de La Romareda, el mismo día del partido

• Edad recomendada: todas las edades

• Hora: 11.30 h

• Lugar:  Estadio Municipal Romareda

• Precio: 2.50 € integros a  beneficio de ASPANOA

• Organiza: ASPANOA.

• Más información: aspanoa.org

Sobre ASPANOA:
ASPANOA nació en 1988 por iniciativa de un grupo de padres de niños enfermos de cáncer
cuyo tratamiento se realizaba en el Hospital Infantil Universitario Miguel Servet de Zaragoza. El motivo de su fundación obedecía a la necesidad que las familias tenían de agruparse, intercambiar vivencias y sentimientos, apoyarse mutuamente ante el problema común y buscar salidas favorables para  todas las familias afectadas.

En la actualidad, ASPANOA acoge en su seno a un total de 600 familias afectadas por el
cáncer en Aragón, La Rioja y Soria, todas ellas tratadas en el Hospital Infantil Universitario Miguel  Servet de Zaragoza, o bien en otros centros más específicos en Barcelona, Madrid, etc.

A lo largo de estos años ASPANOA ha realizado importantes esfuerzos para tratar de mejorar las condiciones y el entorno de las familias y sobre todo de los niños afectados. Esta tarea fue reconocida en 1995 al conseguir la declaración de ASPANOA como Asociación de UTILIDAD PÚBLICA. Gracias a este trabajo, la Asociación ha conseguido una serie de logros en la lucha contra el  cáncer infantil y en la defensa de las familias, que se han plasmado en servicios gratuitos que disfrutan  sus miembros.