[Exposiciones] Little Hopes

littlehopes• Fecha: del 4 al 31 de octubre de 2016

• Descripción:  La ONG Global Humanitaria presenta la exposición de pintura ‘Little Hopes’ (Pequeñas esperanzas), que integra un total de 31 obras pintadas por niños y niñas sirios que reciben atención médica en Jordania a causa de heridas y traumas de guerra.

Algunos de los autores de las obras, de edades entre 9 y 16 años, han sufrido amputaciones, otros han perdido la vista o algunos dedos; todos ellos han perdido amigos y familiares y han tenido que cambiar de vida. Estas pinturas les ayudan a convivir con las consecuencias de las situaciones de violencia que han vivido en los últimos años y expresan la esperanza de volver a vivir en un hogar donde haya paz.
.
Ayúdales a Caminar
 .
La exposición Little Hopes forma parte de un proyecto de Global Humanitaria en Jordania, Ayúdales a Caminar, que quiere contribuir a la recuperación física y emocional de los niños sirios refugiados que viven en este país.
 .
Global Humanitaria ha identificado a cerca de 1.200 niños y niñas en este país que necesitan atención médica para recuperarse de heridas, amputaciones y situaciones de estrés postraumático. Estos niños y niñas viven en campos de refugiados y dispersos con sus familias en el norte de Jordania.
 .
Mediante la venta de las obras de la exposición ‘Little Hopes’, disponibles en la web globalhumanitaria.org, se pueden financiar intervenciones quirúrgicas, la implantación de prótesis y la compra de material orto protésico.
 .
Este proyecto también quiere ayudar a cubrir los gastos de hospitalización de estos niños y niñas, ampliar el número de médicos que les atienden y la oferta de talleres psicosociales para favorecer la recuperación social de estos niños y adolescentes.
 .
Desde 2011, más de 4 millones de personas han tenido que huir de Siria y para buscar refugio países vecinos, como Turquía, Líbano y Jordania). Casi la mitad de los refugiados son niños y niñas.
.

• Edad recomendada: todas las edades

• Hora: Lunes a Viernes de 9 a 14 y de 15 a 21 h. Sábados de 9,30 a 13,30 h

• Lugar:  Ibercaja Actur. Antón García Abril nº 1

• Precio: gratuito

• Organiza: Global Humanitaria

• Más información:  www.globalhumanitaria.org

Comparte: