[Pilares 2016] Camino al circo

• Fecha: del 12 al 15 de octubre de 2016

• Descripción: Circo en el Centro de Historias con varias actuaciones durante la semana de Pilares.

12 de octubre

– Manos pegajosas. Dos en paralaje. 19.15 h

Dúo de danza, Ingrid Magriñá y Milki Lee.

“Si el camino está libre, avanza. Si chocas con algo, manténte pegado. Si su ataque es más fuerte, cede. Si el oponente se retira, continúa avanzando. Sé como el agua”. Dos cuerpos que se encuentran y se abren (y hacen) camino, para conseguir su meta, para alcanzar la metamorfosis de su entorno, para ser como el agua. Igual que en un tablero de ajedrez, se trata de un puro juego de estrategia.
 ,
– Titánicas Company. Las hermanas del Silencio. 20 h

Tres actrices aragonesas con un objetivo común; la risa.

Un teatro dónde el lenguaje fluctúa entre el clown más naïf y el humor más ácido.
Un juego basado en No ser perfectas sino en Ser perfectas seres humanas.

titanicas

13 de octubre

– 18:00h. Cia. Zangania. Circo Jotero

Javichu es un payaso viajero… Y ha llegado con la intención de hacer vibrar al público con su espectáculo de Circo.

Lo que no sabe es que hoy, durante su espectáculo va a surgir un imprevisto. Una Jotera ha sido programada en esa misma plaza y a esa misma hora, y no piensa abandonar la escena hasta que no baile su jota.
Los dos quieren realizar su espectáculo y no se van a ir, por lo que tendrán que romper sus propios esquemas y dejarse llevar para llegar a un mutuo acuerdo, descubriendo así aquello que jamás habrían imaginado: La fusión del Circo y la Jota.
Un espectáculo que combina malabares, acrobacia, equilibrios, música en directo y sobre todo mucho, pero que mucho humor.
,

– 19:15h. Cia. Aereas. De todas las bellas, las más Bellotas

bellotasDe las más bellas las más bellotas Las Bellotas entran en un espacio para cambiarlo totalmente, para hacer una fiesta, un espectáculo, un encuentro donde el motor es la música y el vehículo la risa y el humor!!….las mas bellotas y sus temas peculiares no te dejaran irte a la cama como cualquier día.

.
Viernes 14:

.
– 18:00h. Cia. Cirteani. Trotaclowns

Dos clowns viajeros recorren el mundo subidos en su loco vehículo mostrando sus también locos y absurdos productos e inventos. A pesar de que lo intentan una y otra vez, sus demostraciones se acaban convirtiendo en una locura payasa en la que acaba involucrado todo el público.

.
– 19:15h. Ganso & cia. Walkman

ganso y ciaUn hombre, un showman, un seductor, un entusiasta.

Un idiota dispuesto a convencerte de que lo que hace merece la pena. WALKMAN es una exhibición de habilidades inútiles, una comedia visual, universal y participativa.
.

Sábado 15:

.
– 11:00h. Taller de circo multidisciplinar
– 13:00h. Nostraxladamus: Decir…Co

En la carpa de circo más pequeña del mundo (movida por tracción mecánica), llega hasta la plaza de tu pueblo un recuerdo traído del olvido

decir coBLANQUEZ Y ABUTARDO: El carablanca y el augusto, el listo y el tonto, el feo y el guapo.Dos payasos clásicos que con más ilusión que técnica efectuarán todas sus habilidades circenses para disfrute y deleite del espectador, El profundo respeto por el espectáculo de Blánquez y la alegría comprometedora de Abutardo forman el contraste para que el humor sea el hilo conductor de esta entrañable historia.
.

– 18:00h. Zagreb. La rosa de los vientos

La compañía ZagreB nació de la colaboración entre Torpeza Rítmika y Eric Tarantola.

,
Una payasa intrépida que domina la rueda Cyr acompañada por un hombre orquesta de los tiempos modernos.
Juntos, combinan originalmente el arte del teatro y del circo con la música en vivo.
Torpeza Rítmika es esta payasa extravagante y sensible a quien le gusta jugar con el público, sorprendiendo por su audacia y sus trucos que desafían la ley de gravedad. Bailarina acróbata, ella  empuña  la rueda Cyr con gran elegancia.
 ,
Eric Tarantola no es solamente un músico, sino también una orquesta en sí mismo. Con su mágica y sofisticada caja de música, Eric mezcla estilos diferentes e influencias que transportan a la audiencia a mundos fantásticos.
 ,
“La Rosa de los Vientos ” es un espectáculo interactivo donde el humor y la poesía invitan al público a un mundo imaginario que encantara tanto a los niños como a los grandes.
,

– 18:45h. Gala de circo

,

• Edad recomendada: todas las edades

• Lugar: Centro de Historias Plaza de San Agustín, 2

• Hora: varios horarios

• Organiza: Ayto. Zaragoza

• Precio: gratuita

• Más información:  http://www.zaragoza.es/ciudad/fiestaspilar/