[Teatro] Ciclo ¡A escena!

A escena!
A escena!

• Fecha: funciones para niños los días 19, 20, 23, 25, 26 de junio, 2016 (Ciclo, del 14 al 30 de junio)

• Descripción: Los alumnos de la escuela de Teatro del Teatro de la Estación, como todos los años, nos demostrarán todo lo que han aprendido en el ciclo ¡A escena!.

Obras de teatro dirigidas a todos los públicos, que se representarán a lo largo de casi un mes.

Niños, jóvenes y adultos nos presentan sus propuestas escénicas que abarcan todos los géneros (comedia, drama, y tragedia) con textos clásicos y tambíen con los más contemporáneos.

.

DOMINGO 19 DE JUNIO, 12.00 h . (Niños de 6 a 9 años)
“¡Vaya aburrimiento!
El desasosiego reina en el palacio. La princesa tiene la dolencia más grave que existe en el mundo: el aburrimiento. El rey y la reina quieren luchar contra su mal, pero ¿cómo lograrlo? En su búsqueda de soluciones, encuentran a un escritor que no tiene protagonista para su historia. ¿Vivirá la princesa un cuento distinto? ¿Conseguirá eso curarla? Tendréis que venir para saberlo.
LUNES 20 DE JUNIO, 19.00 h y 21.30 h  (Jóvenes de 13 a 16 años)
“Los extras a proscenio”
¿Se imaginan que un día, de repente, los extras de una obra de teatro se rebelasen? ¿Que esa gente que ni siquiera reconocemos porque siempre salen en grupos y se difuminan entre la masa, esos pobres “don nadie”,  se rebelasen y dijeran: ¡Basta ya! ¡Ahora es nuestro momento!?
Pues dejen de imaginar porque están a punto de descubrirlo. Por fin serán ellos los que ocuparán el proscenio y dirán lo que siempre quisieron decir… Si pueden…
JUEVES 23 DE JUNIO, 19:00 h y 21:30 h (jóvenes de 13 a 16 años)
“Gritos en el Silencio”
Nuestra protagonista, después de un silencio de más de 40 años quiere hablar y contarnos su historia. A través de sus palabras nos adentraremos en la fuerza poética y dramática de la obra de uno de los autores más conocidos de la literatura española. El amor, la pasión, el deseo, el destino, la vida y la muerte. Palabras que se convierten en gritos tras un largo silencio.
VIERNES 24 DE JUNIO, 19:00 h y 21:30 h .  (jóvenes de 13 a 16 años)
“De Cine”
Acomodaos en vuestras butacas que hoy en el teatro vamos a pasar un rato de cine. Un recorrido por el Séptimo Arte en el que abandonamos por unos  instantes la lógica y la contención para darnos un baño de locura. El juego y el disparate nos llevarán de la
mano en este viaje por las parodias de personajes y escenas de conocidos éxitos de la gran pantalla.
SÁBADO 25 DE JUNIO, 12:00 h . (niños de 10 a 12 años)
 “Quixotescas”
Un juego ligero en el que el teatro dentro del teatro es el concepto base de esta propuesta escénica. Un juego de ficción en el que nuestros personajes, que viven encerrados desde hace años en un centro especializado junto al mítico Don Quijote, se ríen y burlan de las aventuras que el viejo Quijote les cuenta como propias. Una loca aventura de unos locos personajes que cuentan la historia de un loco caballero andante y de sus locas andanzas.
DOMINGO 26 DE JUNIO, 12:00 h (niños de 10 a 12 años)
A Menudo las Cosas no son lo que Parecen”
En esta propuesta presentamos dos situaciones. La primera se ubica en una fiesta de una gran mansión. Allí se produce el robo de valiosas joyas y hay muchos sospechosos.  ¿Quién será el culpable? Quizá el que todos creen…  O no.
La segunda pieza recrea el encuentro de dos familias en una cena. Todos con ganas de darse importancia, aparentar y querer ser más que los demás.
Dos escenas que nos recuerdan que, a menudo, las cosas no son lo que parecen.
JUEVES 30 DE JUNIO, 19:00 h y 21:30 h (jóvenes de 13 a 16 años)
“4.48”
Adaptación de uno de los textos imprescindibles del siglo XXI, en el que se acomete un viaje a la mente de una persona cuando ya no distingue lo real de lo imaginario, al límite de sus posibilidades reales de seguir intentando existir. Un monólogo (a voces) que dialoga con el espectador y cuyo verdadero escenario es la propia conciencia del público, donde vemos escenificado lo que no nos atrevemos a pensar, a sentir, a ver de nosotros mismos…  El reflejo de un mundo en autodestrucción, de locura.

 

 

• Edad recomendada: todos los públicos

• Lugar: Teatro de la Estación, c/ Domingo Figueras Jariod 8-10 (Antes Teniente Coronel Pueyo) 50004

• Hora: consultar ficha, cada función tiene una distinta

• Precio: 6€

• Más información: reservas en el 976 46 94 94 http://teatrodelaestacion.com/