[Exposiciones] Santiago Ramón y Cajal

• Fecha: del 7 de octubre de 2019 al 11 de enero de 2020

HORARIOS PUENTE DICIEMBRE: Viernes 6 y sábado 7 de diciembre: de 11:00 a 14:00h
Domingo 8 y lunes 9: cerrado

• Descripción: En el Paraninfo, una gran exposición dedicada a Santiago Ramón y Cajal, 150 años en la Universidad de Zaragoza.

En el otoño de 2019 se cumplen 150 del comienzo de los estudios de Medicina de Santiago Ramón y Cajal en la Universidad de Zaragoza. Con motivo de esa efeméride se celebrar una gran exposición temporal en el edificio Paraninfo, organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, ocupando todos sus espacios expositivos y la Biblioteca histórica.

La exposición, comisariada por el catedrático D. José María Serrano y D. Alberto Jiménez Schuhmacher, investigador del IIS Aragón, presentará del modo más completo posible la figura de Santiago Ramón y Cajal, desde una perspectiva novedosa, prestando especial atención a la vinculación de Cajal con Zaragoza y la Universidad, así como al conjunto de la familia, poniendo especial cuidado en los aspectos científicos y las múltiples facetas de su personalidad.

La exposición tiene doce grandes apartados, dedicados a los numerosos aspectos que componen la rica y compleja figura del nobel aragonés.

VISITAS GUIADAS

Hay programadas visitas guiadas gratuitas tanto para grupos como para visitantes individuales, estas últimas llevadas a cabo por los comisarios, José María Serrano y Alberto J. Schuhmacher.

Visitas para grupos cerrados (máximo 25 personas) a las 12:00 horas los días martes y jueves laborables.
Visitas individuales (hasta completar grupos de 25 personas), próximas citas el 3 de diciembre a las 17.30h, el 11 de diciembre a las 19h y el 9 de enero a las 19h. Inscripciones en eventos.unizar.es/

Para inscribirse, llamar al teléfono 976 762096, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, o escribiendo al correo electrónico cultura@unizar.es

• Edad recomendada: todas las edades

• Lugar: Paraninfo, pza Paraíso.  En las salas Goya, Saura, Joaquín Costa, África Ibarra y Biblioteca

• Hora: Lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas

• Organiza: UNIZAR Cultura

• Precio: gratuito

• Más información: uzcultur@unizar.es

Comparte: