[Exposición y talleres] Nanociencia para niños

 

• Fechas: sábado, 28 de mayo de 2016
• Descripción:  Esta exposición pretende ser un recorrido a través de la nanociencia, mediante una serie de módulos interactivos y expositivos, y un lenguaje sencillo. Con el objetivo principal de acercar la nanociencia y hacerla accesible para todos, se plantea un espacio divulgativo que muestre lo multidisciplinar de esta rama de la ciencia y la necesidad de la misma en nuestro entorno.
El Ayuntamiento Cuarte de Huerva  ofrece la posibilidad de disfrutar en familia en horario de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 18.30 h. y la oportunidad de asistir a visitas guiadas de la exposición. De manera que un monitor científico será el encargado de mostrarles todos los secretos que esconde la nanociencia a las 12:00 h y a las 17:00 h.Además, los niños de 3 a 7 años se familiarizarán con algunos de los elementos más representativos de la nanociencia, como el Fullereno o el Nanotubo, en un espacio para poder pintar y recortar estas figuras en función de las características de las mismas.

Por otro lado, los niños de entre 8 y 12 años podrán participar en un divertido taller donde, durante una hora, se convertirán en los agentes de la Misión secreta “FutureNano” y en equipos deberán enfrentarse a cada uno de los 5 retos del futuro que se les plantearán.

Tras una introducción en la que podrán conocer y experimentar cuáles son los materiales que nos ofrece la nanotecnología hoy en día, tendrán que inventar la solución que en el futuro pueda resolver los diferentes retos que se plantean en los ámbitos de: medicina, seguridad, materiales, moda y deporte. Se realizarán 4 pases de dicho taller: a las 11:00h; las 12.30h; las 16:00h; y las 17.30h.

Todas las actividades son gratuitas pero requieren inscripción previa ya que las plazas limitadas. Los interesados pueden apuntarse hasta el viernes 27 en la Casa de Cultura de Cuarte de Huerva.

• Edad recomendada: de 3 a 12 años
• Lugar: Auditorio municipal de Cuarte de Huerva
• Hora:
Visita a la exposición de 11 a 18.30 horas. Visitas guiadas a las 12y a las 17 horas.
Los talleres de 8 a 12 años tienen 4 pases: a las 11:00h; las 12.30h; las 16:00h; y las 17.30h.
• Organiza: ESCIENCIA
• Precio: gratuito
• Más información: nano.esciencia.es