[Solidarias] Torneo de Ajedrez ASPANOA

El ajedrez para todos los públicos

 

• Fecha: 1 de diciembre de 2019

• Descripción: Torneo de ajedrez para peques y adultos a beneficio de ASPANOA

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa) organiza este domingo 1 de diciembre en el Estadio Miralbueno El Olivar la séptima edición de su torneo solidario de ajedrez ‘Mueve por Aspanoa’.

Esta actividad se ha convertido en un referente en los torneos navideños del ajedrez aragonés y, en los últimos años, ha sido incluso internacional ya que se ha contado con participantes de varias nacionalidades.

Este año habrá jugadores de Suecia, Francia, Estonia e Inglaterra. El torneo tiene como objetivo pasar una mañana entretenida, rodeada de amigos, en la que disfrutar del ajedrez y además ayudar a Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad.

Al igual que en las anteriores ediciones, se contará con la colaboración del EstadIo Miralbueno El Olivar, así como del equipo arbitral dirigido por el árbitro internacional Jesús García Valer, quien viene de arbitrar la Copa del Mundo en Khanty-Mansiysk (Rusia). Junto a él estará el AF Luis Mimbela y el AI Santiago Juberías. Y por supuesto, se contará con la ayuda de la Federación Aragonesa de Ajedrez, que cede todo el material de juego con el que disputar el torneo.

La competición se desarrollará mediante sistema suizo a nueve rondas con apoyo informático, con partidas de 5 minutos por jugador, también conocido como blitz o ajedrez rápido.

Nos podemos inscribir a través de la web www.mueveporaspanoa.es, mediante un donativo de 10 euros, que en el caso de los niños de hasta 12 años se reduce a 5.

También se ha abierto un tablero cero en la web de Aspanoa (www.aspanoa.org), donde las personas que no puedan participar pero quieran colaborar con la causa pueden hacer su aportación.

Este torneo está dirigido Borja Sanmartín, que es voluntario de Aspanoa y entre 2012 y 2018 impartió clases de ajedrez a los niños de Aspanoa tanto en el Hospital Infantil Miguel Servet como en la sede de la Asociación en Zaragoza, en el marco del programa de Ocio y Tiempo Libre de Aspanoa.

 

• Edad recomendada: todas edades

• Lugar: Estadio el Olivar Miralbueno, calle Argualas 50

• Hora: desde las 10h

• Organiza: ASPANOA

• Precio: 10 € (Nacidos antes del 31 de diciembre de 2006), 5 € nacidos a partir del 1 de enero de 2007

• Más información e inscripciones:  http://www.mueveporaspanoa.es/

Comparte: