[Pilar 2019] Teatro de Feria

• Fecha: del 10 al 13 de octubre de 2019

• Descripción: Zona del Teatro de Feria del Parque de las Marionetas.

De 12:00h a 14:00h y de 18:00h a 20:00h

Micro Shakespeare. Laitrum Teatro

Un espectáculo coproducido por el Teatro Nacional de Londres. Teatro de objetos, participativo.

 

Toti Toronell (Laitrum Teatro, Cia.Toti Toronell) ha creado toda la dramaturgia y Quim Domene (La Fabrica del Riu) ha realizado todo el diseño y de-coración de las escenografías.

Toti Toronell (clown) y Quim Domene (artista visual) colaboran por primera vez, los dos trabajan en espacios próximos de las antiguas fábricas textiles del Fluvia a su paso por la población de  Canya y los dos tienen una extensa carrera internacional

MICRO-SHAKESPEARE son cinco teatrillos concebidos como pequeñas obras de arte donde se representa, en cada uno de ellos, una obra diferente de este autor. Se trata de teatro de objetos donde el espectador escuchara la obra a través de unos auriculares durante 8 minutos que dura la representación.

Las obras que se representan son: Hamlet, Macbeth, Romeo y Julieta, La tempestad y Sueño de una noche de verano.

Y te preguntarás qué encontrarás dentro de las cajas, pues obras del gran dramaturgo inglés condensadas en … 8 min.!

El espectador que está detrás de la caja-teatrillo «interpretando» recibe instrucciones a través de unos auriculares y mueve los objetos siguiendo las instrucciones sin saber porque lo hace.

Los espectadores que están al otro lado de la caja-teatrillo viendo el espectáculo, están disfrutando de una pieza de Shakespeare a través de los auriculares, la historia toma sentido con los movimientos de los objetos del actor »

Shakespeare como nunca lo había visto … o sentido, humor, amor, intriga, muerte, venganza, palomitas, público convertido en actor y grandes ovaciones

 .

Más sobre el Parque de las Marionetas

• Edad recomendada: desde 4 años

• Lugar: Parque José Antonio Labordeta

• Precio: gratuito

• Más información: http://www.zaragoza.es/ciudad/fiestaspilar

Comparte: