[Espacios culturales] Jornadas de India en Zaragoza

 

semana India

• Fecha: marzo de 2015.

• Descripción: Con el objetivo de dar a conocer la realidad de la India, y llamar la atención sobre las dificultades de una gran parte de la población, las ONGs Amigos de Odhisa, Estrella de la Mañana y Fundación Vicente Ferrer han organizado las II Jornadas de India en Zaragoza.

India es un país que nos llama la atención por su arte, su cultura, su espiritualidad, sus formas sociales, su cine, sus paisajes, sus gentes… Pero no todo es Bollywood o palacios de marajás. Tras la belleza y la riqueza cultural hay una realidad social en la que casi un 33% de su población, millones de personas, vive bajo el umbral de la pobreza, una gran cantidad de niños sufren malnutrición y no tiene acceso ni a la educación, ni a los cuidados sanitarios básicos. Además, la situación se agrava cuando se habla de la mujer, ya que India es el cuarto país más peligroso para las mujeres.

Para que podamos conocer más sobre India, tenemos varias actividades durante este mes en dstintos puntos de Zaragoza.

Varios escenarios para estas jornadas que comenzarán el 24 de marzo

Exposición fotográfica de los proyectos. Del 24 de marzo al 1 de abril, en el Joaquín Roncal. Del 15 de marzo al 12 de abril, en la cafetería Easo (San Vicente de Paúl), del 21 de marzo al 11 de abril, en la cafetería Astoria.

Taller danzas del mundo, en el CC Universidad, de 18 a 21 h el dia 27 de marzo (inscripción)

Taller de yoga y masaje, en el Aula de la Naturaleza del Parque Grande el día 28 de marzo a las 11

Mercadillo solidario en el el Aula de la Naturaleza del Parque Grande el día 28 y 29 de marzo . Música, danzas, juegos…

Los sonidos del Ganges,en el Teatro Principal el 31 de marzo a las 19.30 h,

con el grupo Ganga Kee Sangeet. El Ganges es río sagrado para el Hinduismo, y desde aquí se llevará al espectador a descubrir la “Incredible India”, y lo hará a través de una serie de personajes, distintos unos a otros en lenguaje y cultura, pero unidos por un mismo país.
El espectáculo muestra a través de una ventana la India actual llena de vida, colores y misterio. Es un recorrido de norte a sur, con un toque de humor donde las historias de estos personajes acercan a su modo de vida, su filosofía, sus creencias, mostrando las diferentes danzas y su folclore, recorriendo desde Punjab, Nueva Delhi, Rajasthan y Mumbai. Incluye también un tributo a la mujer India, y los asistentes serán testigo de la profunda belleza de la danza clásica del Kathak.

• Más información: www.estrelladelamanana.org