[Teatro] El poeta y Platero

platero y el poeta• Fecha: 7 y 8 de marzo de 2015

• Descripción: La función de esta semana celebra el aniversario del clásico de la literatura, “Platero”

Con esta versión libre de René Fernández Santana de “Platero y yo”, elegía andaluza de Juan Ramón Jiménez, Arbolé quieren acercar el mundo poético de este gran escritor, premio Nobel de Literatura, a todos los niños y niñas. La poesía como lugar diferencial y como arma cargada de futuro, que diría Gabriel Celaya. La poesía como elemento de ternura y como juego de palabras. Otra manera de ver imágenes, otro elemento educativo de valor incalculable en los procesos educativos.
“Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría que es de algodón, que no lleva huesos. Solo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas… lo llamo dulcemente: ¿Platero?, y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo  ideal… ” Juan Ramón Jiménez
Actores y títeres, música original y elementos teatrales. Una versión del “Platero y yo”, de Juan Ramón Jiménez, una interpretación de toda poesía -en verso y prosa- del aquel autor, donde el burrito de nuestra infancia, con su alma de lirios amarillos, corretea, muere a la orilla del mar y renace transfigurado gracias a la fe del Poeta y del corazón infantil que habita en cada niño.
Esta obra obtuvo el PREMIO FETEN al mejor Actor en 2004 y fue  nominada al  PREMIO MAX  Espectáculo Revelación 2004.

 

• Edad recomendada: a partir de 4 años

• Lugar: Teatro Arbolé, Parque del Agua Luis Buñuel. Pº del Botánico 5, junto puente Tercer Milenio

• Hora:  sábado a las 18.00 horas; domingo, a las 12.00 y a las 18.00 horas.

• Organiza: Teatro Arbolé

• Precio: 8 € – 7 € bonificada – Descuentos a familias numerosas, parados, jubilados, grupos… Gratis los niños menores de 1 año.

• Más información: www.teatroarbole.es

Comparte: