[Teatro] Cómicos de la Legua, con Titiriteros de Binéfar

Titiriteros de Binéfar
Titiriteros de Binéfar

• Fecha: 20 y 21 de diciembre 2014

• Descripción: Comienza el ciclo de los Titiriteros en el Teatro del Mercado, como todas las Navidades, con Cómicos de la Legua.

Las historias que cuentan  y cantan proceden de folklore y la tradición oral de los pueblos que recorren:  “¡Que empiece ya!”, “Estaba el Señor don Gato”, “ Compadre, ¡cómpreme un coco!”, “Había una vez un barquito chiquitito”, “ Adivina, adivinanza” , “La Tarara”, etc. Todas son un canto a la vida, al amor, a la naturaleza  y a esa relación cordial y armónica con lo que nos rodea, que ahora llamamos ecología.

Tres gitanos trashumantes, cómicos de fortuna, van y vienen de pueblo en pueblo con su guitarra y su teatrillo, recitando, cantando y exhibiendo títeres para buscarse la vida.
Las historias que cuentan proceden del folklore y la tradición oral de los pueblos que recorren:
Compadre, ¡cómpreme un coco! Había una vez un barquito chiquitito Estaba el Señor don Gato sentadito en su tejado.

Un sustrato común no demasiado evidente pero presente e inapelable, sustenta las historias que se narran: todas son un canto a la vida, al amor, a la naturaleza a esa relación cordial y armónica con lo que nos rodea, que ahora llamamos ecología. En Cómicos de la Legua apostamos por una relación especial con el público, por esa relación sin cuarta pared que hace que el espectador viva el teatro como una experiencia irrepetible, cercana, amable y festiva.

Este espectáculo recibió el premio del público en la I Muestra de Teatro Aragonés, en Alcañiz (Teruel) 1999 y ha participado en numerosos festivales y ferias como Festival Titirimundi de Segovia, Fira de Teatre de Tárrega, en el Festival Internacional de Marionetas de Tolosa TITIRIJAI, Bienal Internacional de Títeres, San Juan de Puerto Rico, etc.

• Edad recomendada: público familiar

• Horario:  día 20 a las 19 h, día 21 a las 12 y 18 h

• Lugar: Teatro del Mercado. Pza Sto Domingo

• Precio:  8 €

• Más información: teatrodelmercado.com

Comparte: