[Fuera de Zaragoza] Visitas guiadas en Alto Gállego 2014

visitas guiadas alto gallego

• Fecha:  Desde el 1 de julio al 7 de septiembre 2014

• Descripción: Visitas guiadas a los puntos de mayor inte´res de la comarca del Alto Gállego: la ruta del Serrablo. Comienzan a las 10 h, y tienen un precio de 2 € por persona (noños menores de 12 años, gratis). No es necesrio inscribirse, aunque tendrán preferencia quienes lo hagan (grupos de 25 personas). Los grupos de 8 o más personas sí deben realizar inscripción.

Domingos: Sendero accesible Santa Elena

Recorrido de 1.5 km, adaptado y accesible, en el que visitaremos la ermita de Santa Elena, el Dolmen y hablaremos de fauna y flora de la zona. 1.8 km. 3 h. Desde aparcamiento santa Elena.

Sábados. San Bartolomé de Gavín y las Bordas

La más antigua de las iglesias de la ruta del Serrablo. Visitaremos esta iglesia, Yésero, el centro de interpretación de la Pez y se verán algunos ejemplo de bordas. 1 km, 3 h. Desde aparcamiento de Gavín.

Viernes. De Oliván a Susín

Un recorrido por parte de la ruta del Serrablo, donde conoceremos Susín, hoy practicamente deshabitado, y Oliván y su iglesia. 2 k, 3 hDesde plaza Oliván.

Jueves. Iglesias del Serrablo y visita a la Granja

Iglesias de Satué, Lárrede y Busa. Y visita a una granja en Orós Bajo. 3 horas. en coche, 5.5 km. Desde plaza de Satúe

Miércoles O’Salto y arquitectura popular.

Paseo temático sobre la flora y la fauna del Pirineo, hasta la cascada de O’Salto en Sallent de Gallego. 2.5 kim, 3 h. Desde as piscinas de Sallent de Gállego

Martes. El Hayedo del Betato y las brujas,

Un bosque encantado que une las localidades de Piedrafita y Tramascatilla. 3, 5 km, 3 horas. Desde plaza de Tramacastilla de Tena.

Recomendaciones generales: Ropa cómoda, botas de montaña o zapatillas de trekking, mochila, agua, protección solar, gorra. Cámara de fotos, bastones de paseo, prismáticos. Ropa de abrigo y/o chubasquero en función de la previsión meteorológica.

También hay visitas guiadas a Sabiñánigo (martes de 11.30 a 12.30), Biescas (los jueves de 10 a 11.30 h), Panticosa (lunes y viernes de 11.30 a 13 h) y Sallent (los lunes y viernes a las 10 h).

• Precio: 2 €, niños gratis (hasta 12 años)

• Organiza: turismo Alto Gallego

Más información: 974 48 33 11 turismocomarcaaltogallego@gmail.com http://programavisitasaltogallego.blogspot.com.es/