[Mamás y papás] I Trueque familiar en las Fuentes

trueque familiar

• Fecha: 12 de mayo de 2019

• Descripción: Este fin de semana va a tener lugar la I edición del Trueque Familiar en las Fuentes.

Una propuesta de varios recursos del barrio como iniciativa de consumo responsable.

Con el fin de mostrar, promover y normalizar otro tipo de economía, ofreciendo alternativas al consumo mercantil tendrá lugar por la mañana.

A través del trueque, se potencian hábitos de consumo saludables y respetuosos con el entorno. Además, fomentar capacidades de negociación y de interlocución entre la juventud, para que sean los protagonistas de sus intercambios.

La actividad girará en torno a tres ejes:

1. Trueque de objetos: Intercambiando objetos sin dinero. Los principios en los que se asienta la actividad son las 3R: Reducir, Reutilizar, Reciclar. El trueque está abierto a la ciudadanía en general y, en ningún caso, se permitirá el uso del dinero. No es necesario inscribirse previamente, solo acudir con los objetos que se desee intercambiar.

2. Infancia y juventud: Este trueque está abierto a infancia y adultos, cualquier persona puede poner puesto de trueque.

A raíz del último trueque en 2018, vimos la posibilidad de incorporar de forma más activa a la población infantil. Había muchos puestos que eran gestionados íntegramente por niños y niñas, y nos demandaron más puestos infantiles. Creemos en los buenos hábitos educacionales, y si desde pequeños integran el concepto de las 3 R del reciclaje se acaba interiorizándolo y no cuesta esfuerzo de aplicar en la vida cotidiana.”

3. Lugar de Encuentro: Encontrarnos, conocernos, aprender, y enriquecernos…. distintas entidades, distintos proyectos y distintas personas con un objetivo común: cambiar cosas para cambiar las cosas, y pasar una mañana diferente.

• Edad recomendada: todas las edades

• Lugar: Antiguo Matadero. Entrada por la C/ Florentino Ballesteros 8.

• Precio: Gratuito.

• Organiza: Centro de Recursos Comunitarios de la Fundación el Tranvía, Casa de Juventud Las Fuentes y PIEE del I.E.S Pablo Serrano y PIEE del I.E.S Grande Covián

• Más información: comunitarias@ftranvia.org

Comparte: