[Concursos] III Certamen de redacción Miguel de Cervantes

redaccion Adampi• Fecha: hasta el 30 de abril de 2014.

ATENCIÓN LA INFO DE LA CONVOCATORIA DE ESTE AÑO, 2016,  PODÉIS CONSULTARLA AQUÍ: https://www.facebook.com/adampiaragon

• Descripción:Todos a prepararse para escribir, porque ADAMPI-Aragón convoca un año más us concurso de redacción para peques que cursen segundo y tercer cliclo de educación Primaria.

El tema es: Reconstruir una vida.

Del mismo modo que Cervantes tras ser herido en Lepanto tuvo que afrontar la pérdida de funcionalidad de su mano izquierda y “reinventar” su realidad para adaptarse a ese cambio, las personas que afrontan unaamputación y/o agenesia y sus familias, realizan una “reconstrucción” de su vida, para adaptarse a su nuevasituación.

La forma en que encaramos las dificultades es determinante para definir quienes somos y cómo queremos que sea nuestra existencia. Los autores deberán reflejar en los escritos su visión de cómo las personas afrontamos las adversidades y los imprevistos que nos van surgiendo en el camino y que cambian, a veces drásticamente, los planes que nos habíamos trazado, bien sea basándose en la propia historia de Miguel de Cervantes o en la de cualquier otra persona real o personaje imaginario.

CATEGORÍAS: Se establecen dos categorías en el Certamen.

– Primera categoría: Niños y niñas que durante el curso 2013-2014 cursen Segundo Ciclo de Educación Primaria.

– Segunda categoría: Niños y niñas que durante el curso 2013-2014 cursen Tercer Ciclo de Educación Primaria.

TRABAJOS: La extensión de los textos será, como máximo, de dos folios por las dos caras. La extensión mínima será de un folio por una cara.  junto con la obra,se incluirá:

– Título de la obra.

– Nombre del autor o autora.

– Edad y curso al que pertenece.

– Colegio al que pertenece

FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: Los trabajos podrán entregarse hasta el 30 de abril de 2014, inclusive. Forma de entrega:

– Los trabajos podrán ser enviados por correo postal a la sede de la asociación, remitiéndolos a la siguiente dirección:

ADAMPI-Aragón (C./ Honorio García Condoy, nº 12, local, 50007 Zaragoza)- Los trabajos podrán ser enviados por correo electrónico a la asociación:

asociacion@adampiaragon.org

FALLO DEL JURADO: El jurado estará compuesto por miembros de ADAMPI-Aragón. Se valorará la originalidad del relato, la presentación, la claridad de ideas y la calidad literaria del texto. El fallo del juradoserá inapelable y se dará a conocer en un acto público. Al acabar el plazo de entrega de los trabajos, sepublicará en la web de la asociación (www.adampiaragon.org) la fecha, la hora y el lugar de la entrega de premios, que se realizará durante una de las actividades de la Cuarta Semana Solidaria ADAMPI- Aragón (mayo).

Para cada una de las dos categorías el jurado seleccionará un texto que será declarado ganador y un accesit.

El texto ganador de cada categoría y el accesit serán publicados en el siguiente número de la revista “Patapirata” editada por la asociación. Ambos textos, el ganador y el accésit de cada categoría serán colgados en la página web de la asociación (www.adampiaragon.org).

El objetivo del concurso es  lograr un cambio de visión esencial, podemos  ayudar  las nuevas generaciones a reconocer a las personas con
discapacidad como pieza integral de la sociedad, donde todos hacemos  parte, y en la que podemos unir nuestros esfuerzos y aportar ideas para
hacerla mejor. Creemos que fomentar este tipo de actividades contribuye  a que los más jóvenes flexibilicen su pensamiento y juntos construyamos  un mundo en el que todos seamos a la vez distintos pero iguales.

También se pretende fomentar que los niños y niñas sean conscientes de que  en su propio entorno también hay muchas otras personas que luchan cada  día por volver a construir su realidad  tras una amputación.

Comparte: