[Deporte] Entrenamiento solidario, Nos movemos por un mundo + justo

Deporte en familia, una excusa estupenda para ayudar a los que más lo necesitan
Deporte en familia, una excusa estupenda para ayudar a los que más lo necesitan

• Fecha:  2 de marzo

• Descripción: Jornada de deporte solidario, para todas las edades.

Corriendo, andando o patinando, como prefieras. Entrenaremos todos ese día por un mundo más justo. Solo son 3 kilómetros (30 minutos andando, 18 corriendo, etc.). Los más valientes pueden animarse con un circuito de 10 km. por el Meadro de Ranillas, por una zona pavimentada y con varias fuentes por el camino.

El día 2 de marzo todos podemos colaborar en una iniciativa solidaria cuyo objetivo es recoger alimentos y donativos para el Banco de alimentos y la Cruz Roja.

Organizado por el Grupo 7:45 se trata de hacer un entrenamiento solidario asequible a todos y sin carácter competitivo. El placer de entrenar corriendo y a la vez colaborar en una causa justa.

Voluntarios de La Cruz Roja y del Banco de Alimentos se encargarán de recoger los alimentos o donativos que libremente dones.
La donación será totalmente ANÓNIMA.

¿Qué se puede donar?
Arroz, legumbres secas, azúcar, pasta, cacao, leche…. Hay un montón de alimentos que puedes donar. Sólo recuerda que estos no sean frescos (carne, pescado, verdura o fruta) ya que se deben consumir rápidamente. Arroz, cacao, legumbres, pasta, conservas, lecha y aceite serán muy bien recibidos.
También puedes colaborar con una pequeña aportación (hasta 10 céntimos valen para La Cruz Roja).

Dirigido a todos: niños, padres y madres, y todo aquel que quiera colaborar en este entrenamiento solidario. El deporte en familia nos encanta, y si además es por una buena causa, más aún, así que animamos a participar de esta jornada en el Parque del Agua para conseguir entre todos que sea un éxito, como ya lo fue el año pasado en su primera edición.

Hay dos circuitos para hacer. Uno largo y uno corto 😉

Para niños está recomendado el corto:

Es un circuito de 3 kilómetros de longitud que discurre por dentro del Parque del Agua.
Saldremos de la Fuente de Chorros que hay en la explanada de la entrada de la Expo junto a la Pasarela del Voluntariado, una ligera subida por delante del Pabellón de España hasta el Pabellón de Aragón, continuando por la calle principal hasta el Palacio de Congresos, por un lateral bajaremos a pasar por debajo del Puente del Tercer Milenio,bodeando el aparcamiento, donde daremos la vuelta, y pasando otra vez por debajo del Puente del Tercer Milenio y posteriormente por debajo del Pabellon Puente, pasando por detrás del Anfiteatro, buscarmos la explanada de Expo para volver al punto de partida.

A lo largo del recorrido hay varias fuentes.

Este recorrido esta pensado para los niños y para mayores, no tiene obstáculos físicos, si exceptuamos algún tramo en cuesta de porcentaje casi inapreciable

• Edad recomendada: todas las edades

• Lugar: Parque del agua, incio en Pasarela del voluntariado

• Hora: 10 h

• Organiza:  Grupo 7:45

• Más información: nosmovemos.grupo745.es