[Teatro] Amor de cuentos. Función solidaria

NUPA

• Fecha:  13 de diciembre

• Descripción: Función solidaria, en Teatro Arbolé, Amor de cuentos.

¡Cuentos… cuentos…! ¡Vendo cuentosAmor de cuentos lleva a escena un ramillete de cuentos y de poemas que acarician los sentidos y hacen sonreír al corazón. Historias  fabulosas, aderezadas con poemas de Alberti, Bécquer, Machado y Gloria Fuertes. Versos sonoros, maravillosos y cantarines que acompañarán a nuestros niños durante toda su vida. Un espectáculo que se cuela por los ojos y los oídos, que explota con la risa y que anida en el corazón. Fantasía y poesía para estos tiempos tan prosaicos y tan serios!

Toda la recaudación se donará a la Asociación Española de Padres de Niños Con Nutrición Parenteral (NUPA) para la financiación de un proyecto de investigación

También hay fila 0 para quien no pueda asistir y quiera colaborar

• Edad recomendada: todas las edades

• Lugar: Teatro Arbolé, Parque del Agua Luis Buñuel. Pº del Botánico 5, junto puente Tercer Milenio

• Hora:  18.30 h

• Organiza: Teatro Arbolé

• Precio: 8 €

Integro a beneficio de NUPA y el Proyecto Jacobo:

NUPA es una ong de ámbito nacional con sede en Zaragoza. Esta formada por familiares y afectados (principalmente niños) de Fallo Intestinal Permanente, enfermedad catalogada como rara, que obliga a alimentar al afectado con nutrición parenteral (por via venosa) a la espera de un trasplante de intestino, generalmente multivisceral. En Aragón existen solo dos casos de trasplante multivisceral, ambos de cinco órganos, realizados a dos niñas Zaragozanas de corta edad en el Hospital La Paz de Madrid. NUPA se creó en 2006 para facilitar información, apoyo y asistencia, tanto a los afectados como a sus familias, y  colabora en diversos proyectos de investigación relacionados con esta patología.

El “Proyecto Jacobo” Desarrollado en el Centro de Investigación Biomédica de Aragón – CIBA (dependiente del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud – IACS), este importantísimo proyecto pretende investigar nuevas técnicas de inmuno-modulación con “células madre” en el trasplante de intestino, con la finalidad contribuir a la reducción o supresión de los tratamientos con fármacos inmunosupresores, reduciendo el coste del tratamiento y mejorando sustancialmente la calidad de vida del paciente trasplantado. Se ha elegido el intestino al ser el órgano más complicado, pero si como se prevé este proyecto da resultados positivos, su incidencia será importantísima en el resto de trasplantes. Este proyecto, que NUPA financia íntegramente principalmente con donaciones particulares, será desarrollado por el equipo de Investigación de la Doctora Navarro Zorraquino, tiene un coste de 87.949 € y una duración de dos años. Se prevé el inicio de los trabajos en enero de 2014 y es de aplicación directa, ya que tras su finalización los resultados podrán ser aplicados en humanos.

• Más información: www.teatroarbole.es