[Al aire libre] Un rebaño en el Parque del Agua

Beeeee
ovejas

• Fecha: mayo 2013

• Descripción:  ¿Nos vamos a ver ovejas al Parque del Agua? Una visita muy especial a la que no estamos demasiado habituados ya en las ciudades.
Seguro que a los niños les encanta verlas, y acercarse a ellas.

El rebaño de 400 ovejas que estos dos últimos años ha visitado puntualmente el Parque del Agua “Luis Buñuel”, en las proximidades de Juslibol, para pastar en la zona del Soto del Parque, ha vuelto esta semana a este entorno natural dado el excelente resultado medioambiental conseguido desde que en 2011 se puso en marcha esta pionera e inédita iniciativa. Es la tercera ocasión en la que el rebaño  acude al Parque del Agua: la primera fue en octubre de 2011 y la segunda en mayo del pasado 2012.

La presencia de ganado ovino en el soto del Parque reporta grandes beneficios al entorno por cuanto se alimenta de la maleza vegetal acumulada y, por tanto, reduce el riesgo de posibles incendios, descargando el entorno de material vegetal inflamable; ayuda a asentar y consolidar el terreno con su pisada; abona y fertiliza de forma ecológica la zona y permite recuperar de forma transitoria el ecosistema que venía caracterizando este espacio, antes de su transformación en parque urbano.

Se calcula que la acción de este rebaño de ovejas permite ahorrar al Ayuntamiento unos 6.000 euros, en tareas de limpieza, abono y adecuación del soto.

• Edad recomendada: todas las edades

• Lugar: Soto del Parque del Agua