[Música y danza] Concierto de música de cámara

April 18, 2013 in Espectáculos, Música y Danza

Concierto organizado por Valemos

Concierto organizado por Valemos

• Fecha: 26 de abril
• Descripción: Con motivo de la celebración del día mundial de concienciación sobre el Autismo, el pasado día 2 de Abril, la asociación aragonesa VALEMOS organiza este concierto dirigido a todos los peques, y en especial, a aquellos que tienen algún tipo de discapacidad intelectual.

Una experiencia entrañable y mágica con la música como protagonista, ven con tus hijos.

El concierto, ofrecido por Musethica, y bajo la dirección de Avri Levitan, actualmente profesor en Conservatorio Superior de Música de Aragón, será en el centro cívico Almozara, y con entrada gratuita hasta completar aforo.

Musethica hace posible que la música clásica pueda ser disfrutada con toda su belleza a través de la conexión que se crea en el concierto entre público y músicos.

Sobre VALEMOS:

VALEMOS, es la Asociación de padres de niños escolarizados en aulas específicas TGD de Aragón.
En el año 2009, se constituye nuestra asociación, gracias al esfuerzo y la constancia de un grupo de padres que venían luchando por la inclusión de sus hijos en un contexto normalizado con los apoyos específicos necesarios para su condición TEA (Trastorno del Espectro del Autismo).

Hoy día, ésta modesta asociación, trabaja para que se cumplan los derechos del alumnado TEA de Aragón y para que las familias que lo deseen, tengan siempre una orientación, un aliento, un consejo … y toda nuestra experiencia a su disposición. Hacer visibles a los niños con Autismo concienciando a la sociedad de su existencia, sus necesidades y sus derechos.

• Edad recomendada: todas las edades

• Horario:  19 h

• Lugar: Centro Cívico La Almozara Avda Puerta Sancho 30

• Precio:  gratuito

• Organiza: Asoc. Valemos, Asociación de padres de niños escolarizados en aulas específicas TGD de Aragón

• Más información: asovalemos@gmail.com  asociacionvalemos.blogspot.com.es

Sobre Musethica:
Musethica es un proyecto que nace para hacer posible que la música clásica pueda ser disfrutada con toda su belleza a través de la conexión de dos colectivos de personas:
El primer colectivo se refiere a las personas que tienen dificultades para acceder y disfrutar de conciertos de música clásica, como son los niños y adultos con discapacidad, las personas mayores, las personas con menos recursos económicos o las personas en exclusión o en riesgo de exclusión.

El segundo colectivo está formado por jóvenes músicos que actualmente tienen un elevado nivel de formación, capacidad e incluso reconocimiento internacional. Este grupo de jóvenes músicos tienen la oportunidad de dar a conocer su talento y compartir su vocación por la música en la forma más natural: a través de conciertos que permiten potenciar su formación.

El mundo de la música para estos jóvenes puede ser muy competitivo y hacerles olvidar que la música es una de las formas de expresión más elevadas de la capacidad del ser humano para crear belleza compartida. Musethica es un proyecto que puede hacer posible que la conexión de las personas a través de la música dé como resultado momentos de inspiración, magia y belleza para ambos colectivos.