[Teatro] V Festival Titiritero, en Utebo

titeres utebo

• Fecha: DEL 1 al 4 de junio de 2023

• Descripción:  Teatro para toda la familia en Utebo, vuelve el Festival Titiritero, ya en su quinta edición.

Os dejamos el programa (ha habido alguna modificació pro la previsión de lluvias):

AVISOS: Debido a la posibilidad de lluvias, plan B para las siguientes actividades:

jueves 1 de junio

18:00h. VERSOS EN TU VENTANA (+ 4 años). Se hará en el porche del Colegio Infanta Elena.

Viernes 2 junio

21:00h. EDÉN (público joven/adulto) Théâtre Jaleo (Francia). Se traslada a zona del Frontón y pistas de Tenis. Reparto de entradas media hora antes, 100 espectadores + 2 plazas para personas con movilidad reducida

Sábado 3 de junio.

22:30h. EDÉN (público joven/adulto) Théâtre Jaleo (Francia). Se hará en la zona del Frontón y pistas de Tenis. Reparto de entradas media hora antes, 100 espectadores + 2 plazas para personas con movilidad reducida.

– En el caso del resto de las actividades al aire libre, se irán activando posibles traslados en función de la previsión en el momento de los montajes No obstante, el Plan B es el Espacio Joven de Utebo

PROGRAMA GENERAL

Viernes 2 junio

• 18:00h. Espacio Joven CUENTOS EN VERSO PARA NIÑOS PERVERSOS (+ 5 años) Títeres de mesa por Baychimo Teatro (Zamora). Los Cuentos para niños perVERSOS constituyen una especie de retorno a los cuentos populares en toda su esencia. Utilizando historias tan conocidas como La Cenicienta, Caperucita Roja o los tres Cerditos, volveremos a los mundos del “érase una vez” pero por los caminos más insospechados

• 19:30h. Exterior CC El Molino CHATUNGLA (+ 3 años)Teatro de objetos de Teatro Silfo (Murcia). CHATUNGLA, es la contracción de CHATARRA y JUNGLA. Un pequeño gran circo de animales construidos con desechos de chatarra y objetos abandonados, que se muestran en escena para deleitarnos con sus habilidades.

• 21:00h. Plaza del Ayuntamiento EDÉN (público joven/adulto) Cabaret de danza, música y títeres por Théâtre Jaleo (Francia). Cabaret de clown y títeres en clave de humor y poesía, dirigido a público joven y adulto. Un espectáculo en el que se encuentran la danza, la música, los títeres y las máscaras estrechamente entrelazadas. Una galería de personajes coloridos intenta, en vano, ocultar sus pasiones secretas y oscuras.

Sábado 3 junio

• 11:00h-14:00h Plaza del Ayuntamiento TOCA-MADERA Instalación de juegos por Jocs de Fusta (Alicante). Desplegaremos nuestra amplia colección de juegos artesanales de gran formato, con los nos divertiremos compartiendo. Ideal para compartir un día diferente, disfrutando con la plaza llena de diversión y aprendizaje, gracias a juegos inclusivos, hechos con maderas reutilizadas y sobre la base del juego libre.

• 12:00h Exterior CC El Molino TUTUDO (+ 4 años) Títeres de mesa y música en directo por Cía. Marzo Mayea (Zaragoza) . Todo sucede en un centro de huevos cualquiera. Simón cuida, educa, alienta y protege a un grupo de huevos muy diversos. Cada uno con pasado bien distinto, con un presente compartido y con un futuro más bien incierto. TUTUDO es una historia de lucha por la vida y de superación de la adversidad.

• 17:00h-20:00h Plaza del Ayuntamiento TOCA-MADERA Instalación de juegos por Jocs de Fusta (Alicante).

• 18:30h Exterior CC El Molino GORI GORI (+ 4 años) Títeres de guante por El Ball de Sant Vito (Valencia). Mingo quiere mucho a su abuelo, le gusta ir a su casa y estar con él. Pero un día va a visitarlo y el abuelo ya no está. Así empieza un viaje fantástico a través de las emociones, donde Mingo volará por el cielo, escarbará en las profundidades de la tierra y se enfrentará a personajes increíbles para comprender el sentido de la vida.

• 21:00h Espacio Joven SUPERHÉROE por El Perro Azul (Logroño). Máscaras y títeres, pensado en especial para jóvenes y adolescentes. Un joven soñador, que vive con su abuela, recibe la visita del técnico de la luz, que les corta el suministro de energía por falta de pago. Este hecho desencadena una maravillosa aventura, en la que el joven lucha por recuperar la luz.

• 22:30h Plaza del Ayuntamiento EDÉN de Théâtre Jaleo. Un cabaret con danza, música y títeres procedente de Francia para público joven y adulto

DOMINGO, 4 DE JUNIO.

• 10:30h a 12:30h Exterior CC El Molino CREA CON TUS DEDOS (todos los públicos). Taller de títeres de Proyecto Caravana (Teruel). Taller creativo para familias , dónde se crearan títeres de dedo de escayola.

• 12:30h Exterior CC El Molino ¿QUIÉN SOY? (+ 5 años) Títeres de varilla de Búho Teatro (Sevilla). Una fabula con animales con un tema primordial, la búsqueda de identidad. Tras el nacimiento, y en el trascurso de la vida de una oruga, debe descubrir y decidir quien es, o quien quiere ser, y para conseguirlo tendrá que luchar con todo cuanto le rodea y que impide su crecimiento personal.

• 19:00h Teatro Miguel Fleta GLORIA BENDITA (público joven y adulto). Teatro de actor y títere por Arteria Producciones (Zaragoza). En un pequeño pueblo, un joven actor con pánico escénico y una vieja vedette con síndrome de Diógenes, comparten piso y precariedad económica. Ambos se necesitan para soportar la soledad y el desprecio de los lugareños. Rechazados por la simple condición de ser diferentes, encuentran su refugio en un mundo de fantasía donde poder ser ellos mismos

Entradas:

Aforos limitados.

Todos los espectáculos son de acceso libre, excepto en el Teatro Municipal Miguel Fleta. (***) Las entradas, a precio único, son a 3,5 €, con venta anticipada en cajeros y web Ibercaja, sin recargo, y en taquilla desde una hora antes de la función.

***En caso de meteorología adversa, los espectáculos se trasladarán: el pasacalles y espectáculos del exterior del CC El Molino, al Espacio Joven (^^EJ) y la Instalación de la Plaza Constitución, al hall del CC El Molino

• Edad recomendada: todas edades

• Lugar:  Teatro Miguel Fleta y centro cultural El Molino, Utebo

• Precio: gratuito salvo las funciones del Teatro Miguel Fleta

• Organiza: Ayto. Utebo

• Más información: Utebo.es

Comparte: