[Exposiciones] Esto es libro

Esto es libro
Esto es libro

• Fecha:  del 9 de enero al 28 de febrero

• Descripción: Exposición, en Teatro Arbolé, de la artista aragonesa Isabel Biscarri.

“Esto es libro”, una instalación de esculturas construidas con libros plegados que sugieren columnas y pilares. Es una muestra que nace de su amor al libro, como creadora de libros “raros” y diseñadora editorial. “Lo que hago -afirma la artista- es cambiar de función el libro y convertirlo en escultura”. La exposición se inauguró el miércoles pasado, día 9 de enero, y estará abierta al público hasta el 28 de febrero. Entrada gratuita a la exposición. Horario de visita: Los días de función desde una hora antes.

“Somos el conjunto de todas las historias vividas, tanto las del mundo real como las soñadas y leídas que, amalgamadas, crean nuestros cimientos. Las lecturas, como los sueños nocturnos o nuestras fantasías, forman parte de una de las capas más ocultas de nuestra vida. Los libros que nos acompañan y releemos y revivimos, siempre con distintos resultados, construyen parte principal del aparato motor de nuestros sentimientos”, afirma Isabel Biscarri.

A modo de instalación, Esto es Libro, sugiere un paseo entre columnas y pilares. Estructuras construidas a base de más de un centenar de libros plegados. El objeto libro como elemento escultórico: sólidos de revolución apilados en contraposición a su aparente fragilidad. Las imágenes que evocan nuestros recuerdos, leídos o soñados, siempre fragmentadas y sesgadas por el momento de nuestra ensoñación. Lo que somos por debajo de las innumerables máscaras del día a día. El yo, que asoma solo a veces, en vertiginosa aparición ante nosotros, como un truco de prestidigitación; así los libros, al mostrar su estructura formal interna, nos alejan de su función lectora para llevarnos a la esencia de las imágenes ensoñadas que provocan.

Isabel Biscarri (Zaragoza, 1960). Licenciada en Bellas Artes por la Escuela de San Carlos de Valencia, disfrutó una Beca Santa Isabel de la Diputación Provincial de Zaragoza para continuar la especialización en grabado en Urbino, Italia. Desde 1987 ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas: en 2008 la instalación de grabados y esculturas Tiempo Inmóvil en el Teatro Arbolé de Zaragoza; la instalación al aire libre en un islote del río Ebro El Jardín de las Hespérides dentro del IV Asalto patrocinado por el Ayuntamiento de la ciudad, así como la participación en la colectiva  IN CARTIS: UNA  CARTA CONQUISTATA en Latina, Italia. Ha recibido, entre otros, un Premio en la 3ème Biennale Internacional du Film sur L,Art del Centre Georges Pompidou, en París, y un Premio Nacional a los Libros Mejor Editados del Ministerio de Cultura.

• Edad recomendada: todas edades

• Lugar: Teatro Arbolé, Parque del Agua Luis Buñuel. Pº del Botánico 5, junto puente Tercer Milenio

• Hora:  los días de función, una hora antes

• Organiza: Teatro Arbolé

• Precio: gratuito

• Más información: www.teatroarbole.es

Comparte: