[Fechas especiales] Un animal no es un juguete, concentración infantil navideña

Un animal no es un juguete
Un animal no es un juguete

Desde el Cuarto Hocico, la protectora de animales virtual que hacen los niños de Muel, compartimos esta campaña navideña dirigida a todos los pequeños amantes de los animales:

• Fecha: 15 de diciembre, glorieta Sasera.

• Descripción:   Con semejante hocico que tenemos, olisqueamos que la Navidad está cerca.
En los escaparates de las tiendas de animales en los grandes almacenes los cachorros se amontonan en urnas y todo el mundo los ve como peluches. Mientras, en las perreras de toda España miles de perros y gatos que fueron regalados meses antes son sacrificados. Guiados por la ilusión pero con la venda del desconocimiento sobre sus ojos, muchos padres se acercarán a una de esas tiendas para regalar un cachorro a su hijo. Nada, nada cambiará si no hacemos un movimiento que consiga mover esa inercia. Así que hemos pensado que la fuerza se consigue con la unión.

Por eso queremos que todos los niños y sus padres se dejen oír. Para ello convocamos la concentración de niños “UN ANIMAL NO ES UN JUGUETE”

¿CUÁNDO? El sábado 15 de diciembre, a las 6 de la tarde, en Zaragoza, Pontevedra, Zamora, Barcelona, Logroño, Granada… o en países como Argentina, México, Perú, Chile… niños y niñas se reunirán en distintos lugares para demostrar que juntos (aunque nos separen miles de kilómetros) sí podemos cambiarlas cosas.

¿QUÉ SE HARÁ ESE DÍA? Los niños podrán ir con pancartas (podéis coger el dibujo de Children for Animals de aquí para que lo podáis dibujar con un proyector). En Zaragoza, por ejemplo, llevaremos una de Children for Animals y otra con el lema “Un animal no es un juguete”. Además:

• Se leerá un manifiesto a las 7 de la tarde en todos los sitios donde estén reunidos los niños (podéis descargar la plantilla del manifiesto que hemos escrito aquí: https://docs.google.com/open?id=0BzBfhzb41qXceUZIb1JEcFhvRTA).
Está en word para que modifiquéis los lugares o lo que vosotros veáis conveniente.

• Se cantarán villancicos perrunos y gatunos mezclados con otros tradicionales. Podéis descargar las letras y la música de los villancicos perrunos aquí: https://www.box.com/s/0gh9bh7sd0b5xbs20dfi

Encontraréis cuatro villancicos que hemos grabado en nuestra escuela (pondremos un quinto próximamente). Hemos contado con la ayuda de voces hociqueras de todos los cursos de primaria de nuestro cole, así que aprovechamos para darles las gracias como mejor sabemos: poniendo animales a los villancicos. Así, además de la letra, que seguro os gusta, también podéis poner los gallos mientras cantáis con los compañeros y compañeras, niños y niñas de todos los rincones del mundo. Os invitamos a escucharlo, descargarlo y cantarlo todos a una.

Si queréis, podéis proponer a los niños hacer carteles para expresar sus pensamientos sobre esta idea. En este enlace podéis ver unos ejemplos que salieron de un concurso que hicimos: http://elcuartohocico.blogspot.com.es/2011/12/ganadores-del-concurso-de-carteles-un.html

Por último, es importante que todos, y especialmente la gente maravillosa de las protectoras, vean la importancia de trabajar todos a una. Juntos es como se empieza a cambiar cosas.

Os dejamos un villancico perrogatuno para hacer boca: https://www.box.com/s/sfc1glu1rkrp6ya73dax

• Edad recomendada: todas las edades

• Hora:  18 h

• Lugar:  Glorieta de Sasera

• Organiza:  El Cuarto Hocico

• Más información:  http://www.facebook.com/pages/Children-For-Animals/168092390001145  y en http://www.facebook.com/cuartohocico.kids

Comparte: