[Teatro] Cuentos de pocas luces

Cuentos de pocas luces
Cuentos de pocas luces

• Fecha:  sábado 24 y domingo 25 de noviembre

• Descripción: Este fin de semana, en Teatro Arbolé, “Cuentos de Pocas Luces”, con “A la sombrita”.

(III Premio Festival de Comedia y Danza de Miraflores, Madrid)

Con “Cuentos de Pocas Luces” damos un paseo por los orígenes de los cuentos, desde su creación en las cavernas con el descubrimiento del fuego, haciendo una recreación de cuál pudo ser el primer cuento del mundo. El descubrimiento de la música y los ritmos, la utilización de objetos y la fabricación de herramientas, servirán para inspirar los nuevos cuentos, pasando por sombras de manos y corporales a la utilización de objetos y títeres articulados. Por último, las proyecciones y efectos visuales artesanales, justo antes de la invención del cine.

Un espectáculo visual adapatado a la milenaria técnica del Teatro de Sombras.

El espectáculo está compuesto por varias microhistorias independientes con un hilo conductor: la evolución de los espectáculos de sombras. Una actuación íntima y pausada, para un público acomodado en el patio de butacas, la presencia continua del manipulador o creador de sombras hace captar el interés del los espectadores contemplando simultáneamente la utilización de las manos, objetos y títeres, creando efectos visuales que aún se encuentran el imaginario esencial de cada persona. Desprovisto de toda saturación tecnológica se sumergirán en el ancestral hechizo de las sombras. Para esta actuación se incorpora un nuevo cuento: “La Devastación o la tierra se sacude las pulgas”, utilizando una técnica muy cercana al pre-cine, que por sus características técnicas no es posible realizarlo en exterior.

• Edad recomendada: a partir de 4 años

• Lugar: Teatro Arbolé, Parque del Agua Luis Buñuel. Pº del Botánico 5, junto puente Tercer Milenio

• Hora:  sábado a las 18.00 horas; domingo, a las 12.00 y a las 18.00 horas.

• Organiza: Teatro Arbolé

• Precio: 8 € – 7 € bonificada – Descuentos a familias numerosas, parados, jubilados, grupos… Gratis los niños menores de 1 año.

• Más información: www.teatroarbole.es