[Talleres] Exhibición de cálculo mental con ábacos

 

Talleres gratuitos en Menuda Feria
Talleres gratuitos en Puerto Venecia

 

• Fecha: 1 y 2 de diciembre de 2012

• Descripción: calculadoras, ordenadores y tecnología varia han dado comodidad a nuestros cálculos diarios…pero han restado agilidad a nuestra cabeza. El desarrollo del hemisferio derecho de nuestro cerebro es cada vez más escaso y por eso el ejercicio de nuestras capacidades de concentración, visualización y deducción es vital para la formación mental de los niños.

Un instrumento tan sencillo y antiguo como un ábaco puede ayudar a los escolares a incrementar su capacidad de concentración y análisis. El movimiento de sus fichas les enseña a sumar y restar, pero también a multiplicar, dividir y hasta hacer potencias y raíces cuadradas. Todo sin ayuda de calculadoras, ni lápiz ni papel.

Y precisamente eso es lo que durante todo este fin de semana, la zona de ocio de Puerto Venecia acogerá: talleres para niños y demostraciones de alumnos de Aloha Mental Arithmetic, que de manera ágil y divertida “medirán” su capacidad para llevar a límites insospechados “la cuenta de la vieja”. Porque en Navidad, los únicos números que se realizan, no son los relativos a las compras. De esta manera, la oferta de ocio del nuevo centro comercial se incrementa con una didáctica y amena actividad que añade un atractivo más para las familias que acuden a Puerto Venecia en estas fechas previas a las fiestas navideñas.

Con la fichas de un ábaco se puede contar hasta prácticamente el infinito, dependiendo del número de columnas que tenga. Subiendo y bajando las cuentas de este instrumento milenario, los niños visualizan las cuentas en su cabeza y aprenden a realizar complejas operaciones. El beneficio de esto no sólo se nota en las matemáticas del colegio, sino en que los niños que practican este método experimentan una mejoría generalizada en las demás asignaturas al incrementar su capacidad de observación y concentración. Es un sencillo y milenario método, desarrollado en cerca de una veintena de países por Aloha Mental Arithmetic, que no trata de formar genios, sino de aprovechar la capacidad de aprender de los niños, que ganan autonomía y habilidad mental.

• Edad recomendada: mamás, papás y niños de 5 a 13 años

• Hora: de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas

• Lugar: Plaza de Ocio de Puerto Venecia

• Organiza:  Aloha Mental Arithmetic

• Precio talleres: gratuitos

• Más información: aragon@alohaspain.com  y  www.alohaspain.com