[Música y danza] Mujeres de la ópera

Mujeres de la Opera
Mujeres de la Opera

• Fecha:  30 de noviembre

• Descripción:  MikrÓpera, el grupo lírico aragonés que se propone acercar el maravilloso mundo de la Ópera a todo tipo de públicos y edades, estrena este viernes un nuevo formato.
Recomendado a partir de 10 años.

Las intérpretes zaragozanas Zelia Lanaspa (soprano) y Kira Rivarés (piano), del grupo MikrÓpera,  estrenan un programa con nueve arias de ópera y tres números de piano, que abarcan desde el barroco hasta el impresionismo y el verismo, con autores como Händel, Mozart o Puccini.

Famosos personajes de mujeres de diferentes óperas nos cantan y nos cuentan sobre sus vidas: Cleopatra de la ópera “Julio César”, o Julieta de “Capuletos y Montescos”. También famosas arias, como “O mio babbino caro”, componen un ramillete de mujeres profundamente vitales: reinas y criadas, prostitutas y enamoradas, nos contagian su pasión por la vida.

En un recorrido de emociones subterráneas, nos pasearemos por las venturas y desventuras de estas mujeres, que MikrÓpera nos transmite desde la complicidad femenina.

MikrÓpera es un grupo lírico aragonés que se propone acercar el maravilloso mundo de la Ópera a todo tipo de públicos. Inicia su andadura en 2008 y ha estrenado tres espectáculos  de Ópera familiar: “Hansel y Gretel”, “¿Hormiga o Zigarra?” y “Plumas de Seda”. Con el estreno de este recital, “Mujeres de la Ópera”, presenta su cuarta producción, dirigida al público adulto.

Para que todo el mundo pueda apreciar en mayor medida las arias que van a ser interpretadas, se proyectaran en pantalla los textos originales y su traducción al castellano.

“…Queremos disfrutar y descubrir alguno de los pequeños tesoros de la Ópera, de una manera muy íntima y cercana, en el subterráneo y especial espacio que ofrece el Centro Joaquín Roncal”

• Edad recomendada: a partir de 10 años

• Lugar: Joaquín Roncal, San Braulio 5-7

• Hora: de 19.30 h a 20.30 h aprox.

• Organiza: MikrÓpera

• Precio: 5 € con tarjeta CAI, 10 € Otras tarjetas

• Más información:  mikropera.blogspot.com