[Pilar 2012] Simoon en la Luna

Simoon en la Luna
Simoon en la Luna

• Fecha: 13 de octubre

• Descripción: En el Parque de los Insectos (Parque Delicias), en el escenario Lago, Los Navegantes y Simoon en La Luna.

Simoon, (sí, sí, acabado en dos oes), es un  personaje de carne y hueso, sencillo, tierno,  colorista, obsesivo, disparatado… empeñado en  contarnos todo lo que su Tío Cosme le enseñó  sobre la Luna: «que si esto, que si lo otro, que  si lo de más allá»… El mismo revivirá a su tío  Cosme, su alter ego, un personaje excéntrico,  brillante, locuelo, rebelde, y, como su sobrino,  obsesivo y disparatado. Alguien que asegura haber  sido la primera persona en pisar la Luna. A sus compañeros de viaje, Amstrong, Collins y Aldrin,  les cerró la puerta del cohete en las narices, a  causa del tremendo hedor que despedían sus pies.

Y, como si de un «flashback» se tratase, Cosme nos  recordará cómo, fascinado, llego hasta allá arriba,  cómo descendió del cohete, cómo pisó suelo  lunar y cómo paseó por ella, pensando, como los  primeros terrícolas, que la luna es algo mágico que  nos ilumina y nos inspira… pero una vez cumplido  su sueño, comenzará a dudar, a añorar esa  Tierra tan azul, su sofá, la sonrisa de su sobrino, Simoon…

Un espectáculo teatral dirigido a todos los públicos en el que se alternan historias, músicas, greguerías tan breves como  infinitas, aforismos, pinceladas de poesía, diálogos ágiles repletos de pequeñas piezas filosóficas.
Verdades, mentiras, transgresiones… Situaciones  quijotescas, absurdas, juegos de luces, de vestuario, juegos a secas y mojadas… Todo entreverado. El humor como sorpresa, como detallismo escénico, como hilo conductor, como elemento constructivo de «Simoon en la luna»

• Edad recomendada: A partir de 7 años

• Horario: 19.45 h

• Lugar: Escenario Lago, Parque Insectos, Delicias

• Precio: gratuito

• Más información: zaragoza. es Tfno 010

Más actuaciones en el Parque Insectos

Comparte: