[Teatro] La isla del tesoro

la Isla del Tesoro
la Isla del Tesoro

• Fecha:  sábado 22 de septiembre y domingo 23

• Descripción: Este fin de semana, en Teatro Arbolé, La isla del Tesoro, con Cándido Producciones.

Ven a navegar con el viejo pirata Long John Silver, por un océano de aventuras inimaginables.

Un viejo, un pirata, Long John Silver, cuenta su vida marinera, llena de aventuras y desventuras. Entre unas y otras historias, cuenta la búsqueda de la isla del tesoro. La novela de Stevenson se convierte así en una excusa para contar no solo la vida y vicisitudes de los piratas, sino para “diseñar” una atmosfera emocional de la vida en el mar.

Personajes y acontecimientos surgen como una manera de hacer frente a la existencia de la vida y cabalgan entre la curiosidad, riesgo, melancolía y alegría de andar siempre a la búsqueda algo de misterioso, sugerente.
Es por lo que la obra es casi una metáfora aventurera y coloreada de la vida, hecha de obstáculos e imprevistos, de miedos y alegrías, de esperanzas y decepciones, de deseos y resultados. Un cuadro fantástico que oculta la aventura de la vida, la aventura de crecer, de la toma de conciencia de sí mismo y del mundo, qué recorrió el joven Jim en la extraordinaria novela de Stevenson.

El lenguaje escénico y la artesanía teatral, son algunas de las señas de identidad que caracterizan el trabajo teatral de Gianni Franceschini durante mucho tiempo. En esta obra la narración está al centro de la acción dramática, pero el narrador es siempre un personaje, por lo tanto la interpretación y el trabajo en el actor se desarrollan y se completan con la acción de muñecos y fantoches, útiles y los colores que crean la sugerencia y el asombro en la historia de Stevenson.

• Edad recomendada: a partir de 3 años

• Lugar: Teatro Arbolé, Parque del Agua Luis Buñuel. Pº del Botánico 5, junto puente Tercer Milenio

• Hora:  sábado a las 18.00 horas; domingo, a las 12.00 y a las 18.00 horas.

• Organiza: Teatro Arbolé

• Precio: 8 € – 7 € bonificada – Descuentos a familias numerosas, parados, jubilados, grupos… Gratis los niños menores de 1 año.

• Más información: www.teatroarbole.es