[Centros comerciales] Bienvenidos al Planeta Aragonia

planetaAragonia
planeta Aragonia

• Fecha: del 30 de agosto hasta el 30 de septiembre

• Descripción:  Aragonia celebra la vuelta al cole con una temática muy viajera, esta vez, nos vamos al espacio!

Varias actividades y una exposición dedicada al espacio y la astronomía harán que la vuelta a la rutina sea más llevadera para todos.

Talleres infantiles: (todos los días) en club infantil de Aragonia, después de unas merecidas vacaciones, Lidia y Natalia vuelven con más fuerzas que nunca!!!!! Te están esperando todas las tardes de 17 a 20 horas de lunes a viernes y de 18 a 21 los sábados y festivos de apertura. En estos talleres podrás construir un platillo volante, una máscara de astronauta, constelaciones con tu nombre, el planeta de las ideas…y muchas sorpresas!!

* Zona Taller: del 24 al 28 de septiembre. Ven y aprende todo sobre los planetas y el sistema solar! Además podrás llevarte la maqueta de un planetario que realizarás en Aragonia! Dirigido a Ziudadanos de educación primaria, grupos cerrados. Consulta en gerencia@aragonia.net

* Zona espectáculo “VIVIR EN EL ESPACIO” Te imaginas cómo sería la vida en el espacio??? Ven y descúbrelo! Sábados 8, 15, 22 y 29 de septiembre. Pase 1: a las 18 horas en planta sótano junto a la Zona Infantil. Pase 2: a las 20 horas en planta 1 – Placita del Mirador.

* Aerogiro: del 10 al 15 de septiembre de 17 a 21 horas en Placita de Adidas, planta calle. Conviértete en un astronauta en misión espacial en Planeta Aragonia!!! Te atreves???

* Planetario: Si te entusiasma la astronomía, aquí te lo cuentan todo! Sábados del 17 al 29 de septiembre, de 17 a 21 horas, en planta 1 – Placita del Mirador.

Exposición “Mirando al cielo”, en colaboración con ESA (Agencia Espacial Europea): del 30 de agosto al 30 de Septiembre.

La exposición se divide en diferentes zonas distribuidas por las tres plantas de la zona comercial.

La primera de ellas pretende situar al visitante en el universo, haciendo una breve presentación de la Vía Lactea, de la Tierra y del Sistema Solar. Poco a poco, la muestra permite al visitante ir adentrándose cada vez más en el universo, centrando la explicación en elementos como las estrellas o los cometas. Finalmente se invita al espectador a observar las estrellas sin necesidad de telescopio, gracias a la recreación de tres constelaciones –Perseo, Monoceros y Andrómeda- en la iluminación de los pasajes de la zona comercial.
Es una exposición gráfica principalmente, pero también tendremos módulos interactivos, cedidos por la Casa de las Ciencias de Logroño. Conocer nuestro peso en la Luna o el Sol, ver la Tierra en movimiento o descubrir aspectos peculiares de las constelaciones, serán algunas de las curiosidades que se podrán descubrir gracias a esta exposición.
Además, se propondrá una gymkhana de preguntas sencillas relacionadas con la exposición y que todos los visitantes podrán rellenar para participar en el sorteo de un proyector-planetario doméstico.

Esciencia ha sido la encargada de conceptualizar, diseñar y desarrollar esta exposición junto a las actividades dinamizadoras de la misma.

• Edad recomendada: todas las edades

• Lugar: C.C. Aragonia. Avada Juan Carlos I 44

• Hora: De lunes a sábado de 10 a 22 h

• Precio:  gratuito

• Organiza: Aragonia

• Más información:  aragonia.net