[Fuera de Zaragoza] La increíble historia de MJ5.8

 

El marciano MJ5.8hace de guía turístico en la Comarca Andorra Sierra de Arcos
El marciano MJ5.8hace de guía turístico en la Comarca Andorra Sierra de Arcos

Fecha: todo el año.

• Descripción: La increíble historia de MJ58 es una iniciativa de la Comarca de Andorra- Sierra de Arcos para incentivar el turismo familiar. MJ5.8 es un marciano que ha escrito sus memorias para hacer de guía turístico en esta comarca turolense y acercar a los niños de manera amena y divertida el conocimiento de la historia, la naturaleza, el patromonio y la gastronomía de este rincón de Aragón.

La biografía de MJ58 ha sido diseñada y redactada pensando en los niños para aprender jugando. Para ello, se plantea a los padres 6 gymkhanas temáticas, en las que se han introducido conceptos probablemente nuevos con el fin de que amplíen su vocabulario. También se insiste en el respeto por el medio ambiente y el patrimonio, pero siempre desde un enfoque divertido y distendido. La ayuda de los padres es indispensable para llevar a cabo los recorridos y algunos juegos, así que recomendamos leer entera cada ruta, antes de comenzar, para prepararla de antemano (hay sitios que sólo se pueden visitar previa cita, en algunas rutas se necesita material, etc) y disfrutarla de principio a fin. La guía se puede adquirir de manera gratuita en establecimientos hosteleros y en puntos de información turística de la comarca, pero también se pueden descargar las rutas de manera gratuita en el blog del marciano.

A los niños que completen 3 de las rutas MJ58 les regalará un reloj y a los que completen las 6, una mochila. Al final de cada ruta, se puede pedir a los amigos de MJ5.8 de la última prueba que pongan el sello. Así, se podrá recoger el regalo presentando la hoja de sellos completa en las oficinas de turismo y restaurantes señalados.

• Lugar: pueblos de la comarca Andorra-Sierra de Arcos. La guía se encuentra en establecimientos hosteleros y es gratuita. También se pueden descargar las rutas en la increíble historia de mj5.8
• Organiza: Comarca Andorra-Sierra de Arcos
• Precio: la guía es gratuita.
• Más información: www.laincreiblehistoriademj58.com