[Al aire libre] Exposición de los participantes en el Rally Hospederías de Aragón Trofeo Puerto Venecia

Rally Hospederias de Aragón Trofeo Puerto Venecia
Rally Hospederias de Aragón Trofeo Puerto Venecia

• Fecha: 27 y 28 de abril (exposición y salida del Rally)

• Descripción: Un año más comienza el Rally Internacional de Clásicos Deportivos Hospederías de Aragón. Los participantes recorrerán 800 km por las provincias aragonesas.

Como gran novedad este año, podremos disfrutar de una espectacular exposición el día previo a la salida, en el punto de recepción de los participantes y salida del rally: el centro comercial Puerto Venecia. ¿Llevamos a los peques para que disfruten con estos automóviles tan especiales?

A partir de las 10 h del viernes 27 de abril, los 30 participantes procedentes de cinco países diferentes comenzarán a llegar a Puerto Venecia. Todo aquel que quiera contemplar estas máquinas maravillosas tendrá oportunidad de hacerlo en las instalaciones del Parque Comercial.
En torno a las 20.00 horas, todos los pilotos habrán llegado al parque.

También interesante para ver con los peques será la salida, que tendrá lugar el sábado, a partir de las 10 h. La caravana de clásicos deportivos pondrá rumbo a la localidad oscense de Aínsa, en cuya plaza se expondrán los automóviles.
Las siguientes etapas tendrán como destino San Juan de la Peña, Calatayud, Illueca, Motorland, y Sástago.

El VI Rally Internacional de Clásicos deportivos- Hospederías de Aragón, Trofeo Puerto Venecia, cuenta con el apoyo de Turismo Aragón, sociedad dependiente del Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón y está organizado por la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos.
Así mismo, esta edición ha obtenido la denominación de Trofeo Puerto Venecia, gracias al apoyo del Centro Comercial y cuenta con la colaboración de Porcelanosa y Donodare.

En esta nueva edición, cuya lista de inscritos ya está confeccionada, destacan vehículos muy antiguos y valorados como el Bugatti T40 de 1928 del catalán Joan Andrés Berenguer; el Alfa Romeo Pescara de 1936 del italiano Pietro Navone o el BMW 327 de 1939 de la zaragozana Marta Ariza.

Del mismo modo se podrán ver en acción diversos deportivos espectaculares de los años 50 y 60, entre los que destacan el Mercedes SL 300 de 1961, conducido por José Tomás. Igualmente interesante será contemplar modelos muy poco frecuentes como el Bristol 401 de 1951 de la británica Sarah Gibson o el Dodge Boullevard Serra Coupe MM30 de 1973 de la catalana Cari Sánchez.

• Edad recomendada: todas las edades

• Lugar: C.C. Puerto Venecia, frente a Porcelanosa

• Hora: desde las 10 h

• Precio:  Gratuito

• Organiza: Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos con Turismo de Aragón, Puerto Venecia, Porcelanosa y Donodare

• Más información:  aacd.es     turismodearagon.com