[Mamás y papás] Taller online Crianza Respetuosa

crianza respetuosa• Fecha: sesiones online los días 15, 20, 22, 27 y 29 de noviembre 2018

• Descripción: Taller online en noviembre sobre Crianza Respetuosa.

En la Crianza Respetuosa, tal como la plantea el Programa Conoce mi Mundo, de Berna Iskandar, se recrean conceptos como el continuum, la horizontalidad de las relaciones, la llamada crianza democrática, el respeto a la autorregulación de las funciones biológicas según la edad del niño y teorías de las neurociencias actuales relacionadas con el sano desarrollo del bebé y niños pequeños.

La coordinadora de la Academia Online Mujer Mandala Holanda Castro, radicada en Zaragoza, nos comenta que, a partir de la relación profesional con Berna Iskandar surgió una entrañable amistad que las llevó a transmitir en formato online este conocimiento, convencidas de su poder en la creación de vínculos perdurables y saludables dentro de las familias y cualquier persona vinculada a los niños. La propia Holanda comenta haber aplicado estos principios desde los primeros momentos con sus hijos y haber contado cercanamente con el apoyo y consejos de Berna.

“La crianza respetuosa no es un paradigma de ‘crianza’, únicamente, ni una receta” nos comenta “sino un estilo de vida en el que todas las relaciones, sin distinción se transforman bajo la seguridad, la confianza mutua y el alto índice de respeto que las conforma… no se trata -como se dice muchas veces- de volver al pasado, porque sabemos que en el pasado la crianza democrática era la menos común, se trata precisamente, como seres evolucionados, sacar lo mejor de nosotros mismos, y si nos formamos para tener mejores relaciones dentro de la empresa, con nuestros colaboradores, con nuestras parejas, con el conjunto social, ¿por qué no hacerlo también con nuestros hijos?”.

En este sentido nos comenta Castro “cuando salimos del taller de crianza respetuosa, nos sentimos renovados en nuestros votos de solidaridad con el entorno, y especialmente con los niños, reconocemos nuestras carencias y el trabajo afectivo que nos toca hacer y generamos estrategias para relacionarnos de una manera auténtica, con las personas”.

El Taller de Crianza Respetuosa se lleva a cabo de manera online a lo largo de 5 sesiones en vivo en las cuales se tratan los temas relacionados con: Estilos de crianza, evolución de los estilos principales, hitos del desarrollo infantil que afectan el comportamiento, manejo de berrinches desde el respeto y la comprensión de las etapas evolutivas, autorregulación biológica y neuronal (sueño, despañalización, habla y otras), disciplina no punitiva y habilidades del cuidador para autorregularse y liberar el estrés.

Ya están abiertas las inscripciones para el segundo y último taller del 2018 que se realizará a partir del 15 de noviembre, martes y jueves a las 20:00 (CET) mediante la plataforma de la Academia Online. Se otorga certificado de participación si se le solicita

• Edad recomendada: mamás y papás

• Lugar: Online

• Hora:  20 h, duración 2 horas

• Precio:  consultar.
*Si estás interesada en participar aprovecha el código de descuento #ZGZ durante el mes de octubre. Preguntar por las condiciones que aplican.

• Organiza: Mujer Mandala

• Más información e inscripciones: cursos@mujermandala.com / o enla web Crianza respetuosa

Comparte: