[Teatro] El caballero negro

El caballero negro
El caballero negro

• Fecha:  sábado 9 y domingo 10 de julio

• Descripción:  en unas tierras perdidas, en un reino tan pequeño que no necesita mapas, la tranquilidad de sus escasos ciudadanos se ve alterada por dos acontecimientos: primero que la princesa quiere casarse y su padre le busca pretendiente, y segundo, y a consecuencia de lo anterior, aparece un extraño caballero que, saltándose el protocolo, al rey y a los legendarios Caballeros de la Buena Mesa, se queda con la princesa, con el castillo y con todo lo que hay en él. Para acabar de complicar las cosas, la belleza de la princesa atrae, perdidamente enamorado de ella, al melancólico dragón del castillo, dispuesto a todo por conseguirla. Un musical como la vida misma, y si alguien tiene dudas, que se lo pregunte directamente al dragón… si se atreve.

“El caballero negro” está protagonizado por Pelegrín, un héroe popular, el títere más carismático de Arbolé y que ha protagonizado muchos de los espectáculos de esta compañía. Le ha pasado en la vida de todo, o casi de todo. Ha reído y llorado, ha caído y se ha levantado, se ha enamorado y ha sido correspondido (a veces, Pelegrín no es un triunfador). Valiente y cobarde, fanfarrón y tímido, un personaje real como la vida misma. Y le ha tocado trabajar de nuevo en “El caballero negro”, una obra en la que luchará con dragones y caballeros, y hasta cantará, por el amor de una princesa.  Disparatada historia de amor en la que se experimenta con la técnica de marionetas de mesa, llena de aventuras y canciones.

• Edad recomendada: a partir de 3 años

• Lugar: Teatro Arbolé, Parque del Agua Luis Buñuel. Pº del Botánico 5, junto puente Tercer Milenio

• Hora: Sábado y domingo a las 20.00 horas

• Organiza: Teatro Arbolé

• Precio: 8 €, 6 € bonificada. Descuentos por carné de socio Arbolé a familias numerosas, parados, jubilados y grupos escolares. Niños menores de 2 años, gratuito.

• Más información: www.teatroarbole.es