[Talleres] Arqueología y pinturas rupestres

Taller de Arqueología y pinturas rupestres
Taller de Arqueología y pinturas rupestres

• Fecha:  sábado 11 y domingo 12 de junio

• Descripción: la combinación hombres primitivos, pinturas rupestres y niños es un excelente cocktail que encanta a los niños, según comprobaron el pasado mes de febrero cuando en el Centro de Interpretación de la Alfranca pusieron en marcha el Taller de Arqueología y Pinturas Rupestres. Dado el éxito del mismo, este fin de semana, el CIAR abre una nueva edición para niños de entre 4 y 12 años.
Esta actividad da a conocer cómo vivían los hombres primitivos a través de la pintura y de las primeras manifestaciones artísticas del hombre. Además los niños conocerán las formas de vida de nuestros antepasados y el cambio que se produjo entre las sociedades cazadoras recolectoras del paleolítico y las sociedades que descubrieron los inicios de la agricultura y la domesticación de los animales en el neolítico.
El taller comienza con una explicación de las pinturas rupestres del paleolítico y el neolítico a través de un cuento  con el apoyo de fotos e imágenes. Tras las explicaciones más teóricas se les enseñará a los niños los materiales que van a utilizar para pintar “arte rupestre” con sus propias manos. Finalmente, darán rienda suelta a su imaginación pintando sobre una piedra que se podrán llevar a su casa como una antigua obra de arte, que podrán colgar en la pared, y también podrán experimentar pintando sobre un mural.

Os recordamos que el precio de los talleres es de 4 € por niño con un 50% de descuento para los suscriptores de la revista Agrocosmos y pueden participar niños entre 4 y 12 años. Los talleres, cuyo aforo es de 25 plazas, se completarán por riguroso orden de inscripción  (fecha y hora). Las sesiones tendrán lugar el domingo de 11 a 12.30 y de 17 a 18.30 horas.

Puedes inscribirte enviando un mail  a info@ciaralfranca.com o llamando al 976 10 92 85

• Edad recomendada:  de 4 a 12 años
• Lugar: CIAR de La Alfranca
• Hora: sábado (de 17.00 a 18.30 horas) y domingo (de 11 a 12.30 h y de 17 a 18.30 horas)
• Organiza: CIAR de La Alfranca
• Precio: 4 € por niño
• Más información: CIAR