[Centros comerciales] “Sentidolandia”

Descubre Zaragoza a través de los 5 sentidos
Descubre Zaragoza a través de los 5 sentidos

• Fecha: hasta el 5 de junio

• Descripción:  “Sentidolandia” es una actividad lúdica y pedagógica que pretende acercar la provincia de Zaragoza a los niños a través de los cinco sentidos.

Esta actividad está dirigida a niños de entre tres y diez años, que contaran con varios espacios distribuidos por las diferentes plantas que tiene el centro comercial. Como nexo de unión, hay un tablero a modo “juego de la oca”. A través de este tablero, el niño irá a una zona u otra y tendrá que superar diferentes pruebas hasta que consiga llegar a la casilla de meta.

De este modo, habrá diferentes zonas, divididas por sentidos. Animalandia (vista y oído) es un espacio compuesto por cuatro paneles con paisajes panorámicos donde conocerán la ciudad, el aire, el río, el bosque y el desierto. Una vez superada esta prueba recibirán un tríptico explicativo con la fauna y flora que nos rodea y se les sellará su tarjeta de juego con “prueba superada”, de este modo, podrán volver al tablero a por su siguiente reto.
Por su parte, en Tactiolandia (tacto y olfato) podrán descubrir a qué huele Zaragoza y cuáles son sus texturas. Se trata de desarrollar una actividad relacionada con estos sentidos, reconocer al tacto figuras, olfatear diferentes aromas, recortar, pintar, pegar…
El sentido del gusto también estará presente a través de diversos locales que aportarán sus productos para conocer más de cerca la gastronomía de la tierra.

• Edad recomendada: de 3 a 10 años
• Lugar: Centro de Ocio y Comercio Aragonia (Avda. Juan Carlos I, 44)
• Hora: horario de apertura del centro comercial
• Precio: entrada libre
• Organiza: Aragonia

Comparte: