[Teatro Arbolé] II Festival Cultural Ruso

II Festival Cultural Ruso
II Festival Cultural Ruso

• Fecha:  sábado 30 de abril

• Descripción: el Festival Cultural Ruso (Festival de la Esperanza), que el año pasado reunió más de 300 espectadores y casi 20 grupos de música, baile y teatro de toda España, se volverá a celebrar este sábado. El protagonista de esta segunda edición es Yuri Gagarin, el primer cosmonauta de la historia. Este año el mundo celebra el 50 aniversario de su vuelo espacial. Por ello, el espacio expositivo de Arbolé acoge también una muestra fotográfica, con más de 30 imágenes, que hacen referencia a esta aventura espacial. La historia del hombre en el espacio comenzó con la célebre frase de Gagarin (¡Vámonos!) Desde el día 22 de abril de 1961 esta frase es todo un símbolo de valentía, de capacidad de decisión y de nuevos retos.

El Festival presentará a diversos artistas en tres vertientes diferentes: la cultura clásica rusa (música, ballet y composición instrumental); la Colección de Oro de la estrada rusa y soviética y de romance ruso; y el folklore ruso (canto y baile). Todos los participantes están representados por las asociaciones de la cultura rusa de distintas ciudades y regiones de España.

La edición de 2011 también tiene nuevos retos. Sus organizadores, las asociaciones de la cultura rusa en Zaragoza, Arka y Soyuz, apoyadas por la Embajada de Rusia en Madrid, quieren mostrar que las dos culturas, española y rusa, tienen formas de ver la vida muy cercanas. Y si se conocen mejor, se enriquecerán mutuamente.

• Edad recomendada: todos los públicos
• Lugar: Teatro Arbolé, Parque del Agua Luis Buñuel. Pº del Botánico 5, junto puente Tercer Milenio
• Hora:  sábado, a las 18 horas, inauguración;  de 18.15 a 19.45 música clásica rusa, y a las 20.00 horas La Canción Popular de Rusia
• Organiza: Asociaciones de la cultura rusa en Zaragoza, Arka y Soyuz, apoyadas por la Embajada de Rusia en Madrid
• Precio: entrada libre hasta completar aforo
• Más información: www.teatroarbole.es

Comparte: