[Fuera de Zaragoza] La Cenicienta

Cenicienta
Cenicienta

• Fecha:  26 de febrero
• Descripción: LaMov Compañía de Danza lleva a escena una versión renovada del cuento de La Cenicienta. La historia de Perrault, conocida y reconocida por todo el mundo, y la música de Prokofiev se actualizan aquí de la mano del coreógrafo y director de la compañía, Víctor Jiménez. La escenografía sale de las manos y el pincel de Pepe Cerdá. Se podrá ver este sábado en Caspe, programada dentro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos.

Después de recrear El Trovador y de llevar a cabo varios trabajos –Con nuestro cuerpo y Payasos Divinos- LaMov apuesta por la clásica historia de La Cenicienta pero la trae, prácticamente, hasta nuestros días. Cada uno de los personajes, juntos o por separado, relatan la historia y a través de ellos vamos conociendo el argumento de la obra. Son seres modernos que nos conducen por el mundo del cuento, con sus moralejas y con toda su temática: felicidad, igualdad, amor, solidaridad, envidia, celos… pero también ilusión, sueños y mucha fantasía en una historia de superación.

La Cenicienta de LaMov es literatura, música, pintura y, sobre todo, danza. Una mezcla de artes para comprobar si la felicidad es efímera o no. De las manos de Pepe Cerdá salen las pinturas que ambientan esta versión. Son lienzos realistas en los que se percibe la casa que con ahínco limpia nuestra protagonista, el baile con toda su opulencia o el mundo que recorre en tan sólo unos metros de tela el joven apuesto… Con ellas, LaMov plasma toda la temática y la moraleja de este cuento clásico. Pepe Cerdá parece parar el tiempo con sus atardeceres, consigue trasladar al espectador a la gran fiesta y hace que la cabeza dé vueltas por el mundo buscando la felicidad eterna… o efímera. “Érase una vez…” Así comienza la mayoría de los cuentos clásicos que todos conocemos. Con “… fueron felices y comieron perdices” suelen terminar. ¿Pero es cierto que así es la vida?

• Edad recomendada: público familiar
• Lugar: Teatro Goya, Caspe
• Hora: 20 h
• Organiza: RAEE
• Precio: entrada libre

Comparte: