[Fuera de Zaragoza] Humor en la ópera

humor y opera
Humor y ópera

• Fecha:  27 de febrero
• Descripción: La Red Aragonesa de Espacios Escénicos ha programado este sábado en Ejea de los Caballeros y el domingo en La Puebla de Alfindén a Camerata Lírica de España con el espectáculo “El Humor en la ópera”. Es un homenaje a la ópera cómica y al genio de Mozart, acercando el género que tanto amó al gran público, mediante la selección de cuatro de las mejores y más representadas óperas buffas de la historia de la música: “Die Zauberflöte” (La Flauta Mágica), “Così Fan Tutte” (Asì hacen todas), “Il Barbiere di Siviglia” (El Barbero de Sevilla) y “L’Elisir d’Amore” (El Elixir del Amor). Las dos primeras compuestas por el propio Mozart y las otras dos por Rossini y Donizetti dos de los compositores más importantes del género, que siguieron su estela.

Para ello se han elegido los números más espectaculares de cada obra mostrándolos como el compositor requiere en su más alta calidad musical y vocal pero añadiéndoles sorpresas interpretativas que interrelacionen al espectador con lo que está presenciando, de forma que comprenda en cada momento la idea del compositor. “El Humor en la ópera”, se convierte en una representación muy ágil, amena y divertida, a la vez que ortodoxa en las formas clásicas de la ópera que nunca se deben abandonar.

Más de 120 representaciones por España con un rotundo éxito, y más de 35.000 espectadores, avalan este espectáculo, muy recomendable para toda la familia, los niños y los jóvenes se divertirán, los neófitos descubrirán un mundo maravilloso y los entendidos en el género, no saldrán defraudados.

• Edad recomendada: público familiar
• Lugar: Sala Miguel Fleta, La Puebla de Alfindén
• Hora: 19 h
• Organiza: RAEE
• Precio: entrada libre