[Talleres] Programa Concilia

Actividades para niños
Actividades para niños

• Fecha: Durante todo el curso
• Descripción:  El Programa Concilia, surge de la necesidad de “conciliar” y que podamos tener tiempo para realizar nuestros propios intereses mientras los hijos desarrollan los suyos.

Algunos horarios del Programa Concilia:

Días: MARTES y/o JUEVES. Horario: 17.30 a 18.30. o de 18.30 a 19.30

Actividades Concilia en este horario:
–    “art&english” para niños nacidos en 2003 y 2004.
–    Yoga para niños (desde los 4 a los 12 años de edad)
–    Pilates (para Adultos)

Día: SABADO mañanas. Horario: 11.00 a 13.00

Actividades Concilia en este horario:
–    “art&english” para niños a partir de los tres años en edad escolar a diez años. (en grupos de edad)
–    Kundalini Yoga adultos. (horario de 11.15 a 12.45)

TALLERES “art&english” niños: El mundo del arte, la creatividad, los cuentos, la escenificación, la danza creativa, las artes plásticas…acompañan a los niños en el aprendizaje del idioma de una forma lúdica y creativa. Un espacio donde aprender y disfrutar creando desde la libertad del niño. Además del aprendizaje del idioma se potencia en el niño la sensibilidad, la iniciativa, la curiosidad, el gusto estético, la imaginación y la creatividad. Podéis ver un vídeo del trabajo haciendo click aquí

YOGA PARA NIÑOS: Se introduce al niño en las distintas Técnicas psico-corporales yóguicas: Técnicas respiratorias (Pranayama). Posturas en movimiento (Karanas). Posturas estáticas (Asanas). Técnicas de relajación aplicadas en el movimiento y en la quietud. Prácticas de atención y concentración mental (Dharana).  Estas técnicas se alternarán con juegos , actividades en grupo, cuentos y canciones para meditar, y expresión libre a través del dibujo o la pintura,  con las que los niños se introducirán en el mundo del yoga de una forma flexible y divertida. Posibilidad de clases individuales en niños con problemas respiratorios o específicos.

PILATES (ADULTOS): es un método de acondicionamiento físico y mental compuesto de un programa muy seguro de ejercicios, realizados de manera lenta y controlada. Nuestros profesores están titulados por escuela la registrada en la PMA (Pilates Method Alliance).Cuentan con la certificación de entrenador personal de Pilates en Pilates Mat y Aparatos y Power Plate(maquina de vibración) y trabajamos con grupos reducidos de 8/9 personas máximo. Este método refuerza y tonifica los músculos, da movilidad a las articulaciones y aporta flexibilidad y equilibrio. Trabaja el cuerpo desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, reduciendo el dolor vertebral, en especial el dolor agudo y crónico de la espalda, aumentando la movilidad de la columna vertebral.

KUNDALINI YOGA (ADULTOS): Se trabaja con Kriyas (series o secuencias de ejercicios), posturas estáticas (asanas), ejercicios de respiración (pranayamas), mantras (sonidos), mudras (gestos de las manos), bhandas (cerraduras corporales) y técnicas de relajación, concentración y meditación.. La práctica continuada equilibra el sistema nervioso y glandular, mantiene una excelente forma física, incrementa la vitalidad y entrena la mente para ser fuerte y flexible para poder enfrentar el estrés y el cambio. A través de técnicas de respiración y meditación, se puede conseguir que la mente se relaje obteniendo experiencias de profunda calma y seguridad internas. Es recomendada para personas que desean liberar tensiones, manejar el estrés, mantener el cuerpo en buena forma, para superar adicciones, elevar el estado de ánimo y obtener un equilibrio global de la persona.

• Edad recomendada: infancia
• Lugar: La ventana cultural, Plaza San Lamberto, 12
• Hora: Varios horarios, consultar
• Precio: 35 €/mes o 60 €/mes (dos días semana)
• Organiza: La ventana cultural
• Más información: http://www.laventanacultural.com/actividades.php 976 444 256

Comparte: